Stanislas Wawrinka da el golpe en Australia al vencer a Novak Djokovic

Durante cuatro horas de juego el suizo dejó en el camino al número dos del mundo por parciales de 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. En semis, su rival será el checo Tomas Berdych

Por

Imagen foto_0000000120140121095134.jpg

Wawrinka accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia (AFP).

EFE

El suizo Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas de juego, y alcanzar así por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

En el último partido de la jornada, disputado en el estadio Rod Laver y con su presencia en el estadio, el tenista suizo consiguió derrotar al número dos del mundo, rompiendo su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que “Nole” perdió la final del Abierto de EE.UU. y vengar la derrota que el serbio le infligió el pasado año en los octavos de final en el mismo escenario.

El duelo entre Wawrinka y Djokovic no estuvo exento de emociones. Las cuatro horas de partido entre Wawrinka y Djokovic se posicionó como el cuarto más largo en la historia de Australia.

Djokovic llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia, con los que había logrado tres de sus cuatro títulos en el primer Grand Slam del año.

Con este resultado, Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomas Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4, en otra de las sorpresas de la jornada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo