Éste es el sorpresivo cuadro femenino de semifinales de Australia

Con las tres primeras sembradas fuera de carrera, los duelos Bouchard-Li y Cibulkova-Radwanska definirán a las dos que irán por la corona del Grand Slam oceánico.

Por

El Gráfico Chile

 

Eugenie Bouchard (31ª): La canadiense, de sólo 19 años, es la gran sorpresa, ya que es su primera participación en el torneo y apenas su cuarta en un Grand Slam. En los cuartos de final se dio el lujo de eliminar a la serbia Ana Ivanovic (14ª), quien venía de dejar en el camino a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams.

Na Li (4ª): Entre las semifinalistas, la china es la favorita. No sólo por el ranking, sino también porque ha alcanzado en dos ocasiones el duelo decisivo del certamen (2011 y 2013). Con las tres primeras sembradas fuera de carrera, parece ser la gran oportunidad para por fin poder levantar la copa en Melbourne. ¿La tercera será la vencida?

 

Dominika Cibulkova (24ª): Otra que ha sorprendido gratamente. Desde la tercera ronda en adelante, la eslovaca ha eliminado sólo a jugadoras mejor ubicadas en el ranking: la española Carla Suárez (16ª), la rusa Maria Sharapova (3ª) y la rumana Simona Halep (11ª). Es apenas su segunda aparición en las semifinales de un Grand Slam -la otra fue en Roland Garros 2009-.

Agnieszka Radwanska (5ª): La polaca se había quedado en los cuartos de final en las últimas tres ediciones del torneo, pero finalmente pudo meterse entre las cuatro mejores. Y para conseguirlo derrotó con autoridad a la bielorrusa Victoria Azarenka (2ª), quien levantó la copa en los últimos dos años.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo