¡Impresionante! Ramón Navarro surfea ola de tres metros en la Antártica

El surfista chileno fue junto con el norteamericano Dan Malloy al continente blanco para cumplir una de sus aventuras más extremas.

Por

Comunicado de prensa

Ramón Navarro, surfista chileno de ola grande y dentro de los top 5 del mundo, se convierte, junto al norteamericano Dan Malloy, en los primeros hombres del mundo en realizar la modalidad Tow-in en la Antártica Chilena. Esto, motivado por el constante desafío de Ramón por buscar olas grandes en costas nacionales, es un punto cumbre en la carrera de esta verdadera estrella del surf mundial.

Navarro arribó a la Antártica con el fin de convertirse en el primer hombre en surfear una ola grande en el territorio más austral del planeta.  “El viaje fue muy duro ya que tuvimos olas de más de 7 metros en los puntos más complicados de la ruta, pero esto nos hizo llegar entusiastas” recalcó Ramón.

Durante 12 días, Ramón y Dan recorrieron toda la costa del sector, encontrando olas de pequeña altura durante la primera semana. “Encontramos olas, no muy grandes pero que corrían muy bien. Había buenos point breaks, pero aún seguíamos buscando algo grande” cuenta Malloy.

La sensación térmica del agua en Antártica no sobrepasa los -15ºC, por lo que Ramón tuvo que utilizar un traje seco especial elaborado por la marca Patagonia que le daba la posibilidad de estar 5 horas en el agua generando calor en cada movimiento del atleta. Además, utilizó botines y guantes de la misma marca de 6 mm de espesor.

El día 12 fue el día más importante en la aventura. A pesar de las complicadas condiciones climáticas, donde Ramón y Dan tuvieron que internarse en el mar mientras nevaba en la costa, Ramón logró correr una ola de 3 metros de altura utilizando la modalidad Tow-in, donde Ramón fue remolcado por Dan Malloy en una moto de agua hasta tomar la ola para luego correrla, convirtiéndose en el primer hombre en surfear una ola de estas magnitudes en Antártica.

“La Antártica es una opción 100% surfeable, donde se necesitan días especiales, con condiciones de ropa especiales, vientos especiales. Es muy difícil de lograr, pero hay un montón de olas y creo que lo logramos. El potencial para el surf aquí es enorme. Logramos correr una ola de 3 metros pero tiene que haber olas épicas ahí, sabemos eso. Hicimos historia de todos modos. Pero, la historia aquí no termina… Estoy seguro que no va a terminar aquí”, agregó Navarro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo