Pese a las heridas en su mano Nadal se inscribió en semifinales de Australia

El español inscribió su nombre entre los cuatro mejores del primer Grand Slam del año al vencer al búlgaro Gregor Dimitrov en cuatro sets

Por

Imagen foto_0000000120140122083309.jpg

Nadal debió luchar más de tres horas para sacar del camino a Gregor Dimitrov (AFP).

El Gráfico Chile

El español Rafael Nadal accedió a semifinales del Abierto de Australia tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en 3 horas y 37 minutos de partido.

El número uno del mundo no la tuvo fácil en Melbourne. En las más de tres horas que duró el cotejo, el manacorí entregó un set (el primero en lo que va de torneo), y salvó otros tres puntos de set ante el búlgaro.

Nadal no sólo debió luchar contra el talento y el buen juego de Dimitrov, también lo hizo contra las heridas que tiene en su mano izquierda.

El español, quien ha debido jugar con un vendaje, afirmó tras el partido, y en plena cancha, que “he tenido mucha suerte en el desempate (…) he sufrido mucho”, exlicando que sus principales problemas con el vendaje de protección lo pagó su saque, ya que algunas veces su raqueta se le escapaba.

“Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene contra Federer o Murray. La llaga esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección”, comentó.

Ahora, el número uno del mundo, ganador de 13 títulos del Grand Slam, y con un título en Mlebourne en 2009, deberá esperar al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo