La "pequeña" Cibulkova retará a la "veterana" Li

Superaron con facilidad a la polaca Agnieszka Radwanska y a la canadiense Eugenie Bouchard, respectivamente, para instalarse en la final del Abierto de Australia.

Por

 

Imagen foto_0000000120140123104701.jpg
Li le ha ganado a Cibulkova los cuatro duelos entre ambas (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Más sencillas de lo esperado fueron las semifinales del cuadro femenino del Abierto de Australia para la china Na Li (4ª) y la eslovaca Dominika Cibulkova (24ª), quienes derrotaron sin mayores inconvenientes a la canadiense Eugenie Bouchard (31ª) y a la polaca Agnieszka Radwanska (5ª), respectivamente.

La primera, que alcanzó su tercera final en el Grand Slam oceánico -perdió las del 2011 y del 2013-, venció a la revelación del torneo por un contundente 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 26 minutos. La diferencia de experiencia se notó durante todo el encuentro, pues la oriental, de 31 años, dominó desde principio a fin a la jugadora de 19 primaveras, debutante en el certamen.

La segunda, que se convirtió en la única tenista de su país que ha llegado al duelo decisivo de un campeonato de esta categoría, tuvo menos trabajo aún, ya que en una hora y 10 minutos superó a su rival por un expresivo 6-1 y 6-2. La oriunda de Bratislava, de 1.66 metros de estatura, es la tercera más baja del circuito de la WTA, sólo por sobre la estadounidense Lauren Davis (1.57) y la japonesa Kurumi Nara (1.58).

“Me siento más fuerte sobre la pista y más sólida desde el primer al último punto del partido”, avisó Li de cara al match por el título, al que llega con una ventaja de 4-0 en el cara a cara entre ambas. “Para la final estaré lista al ciento por ciento”, disparó, a su vez, Cibulkova. Las dos pretenden dar un salto de calidad en la tierra de los canguros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo