Wawrinka venció a Berdych y se convirtió en el primer finalista del Abierto de Australia

El suizo batalló por más de tres horas para vencer en cuatro sets al tenista checo, y alcanzar así su primera final de Grand Slam. Su rival saldrá del duelo Federer-Nadal

Por

Imagen foto_0000000120140123093600.jpg

Wawrinka alcanzó su primera final de Grand Slam (AFP).

EFE

El suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 7-6 (4) en 3 horas y 31 minutos de partido, para alcanzar por primera vez en su carrera una final de Grand Slam, donde el domingo se enfrentará contra el ganador del encuentro entre su compatriota Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Sin signos evidentes de fatiga después de las cuatro horas de desgaste en su victoria ante el serbio Novak Djokovic en cuartos, Wawrinka dio un paso más en su carrera al doblegar a Berdych por cuarta vez consecutiva y elevar su ventaja a 9-5 en sus enfrentamientos.

Wawrinka necesitó nueve intentos en Australia para alcanzar una final y se mantiene en la carrera para convertirse en el nuevo número uno suizo el próximo lunes, si Federer pierde mañana contra Nadal o él le vence el domingo.

De ganar mañana Federer a Nadal, se daría este año en Melbourne la primera final del Grand Slam totalmente suiza.

“No sé qué decir, es increíble”, dijo Wawrinka. “Siempre he trabajado para esto, y ahora que ha sucedido solo se que estoy feliz. Magnus Norman, mi entrenador me ha ayudado mucho para lograr esto. Gracias a él conseguí mi primera semifinal en el US Open el año pasado y ahora esto”, comentó.

“He jugado muy agresivo y eso es muy importante contra Tomas. También he sacado muy bien”, explicó el suizo que aseguró que jugar la final contra Federer sería increíble.

“Roger es el mejor jugador, sería muy bonito. Para él es normal estar en una final como esta, no para mi. Voy a ver el partido de mañana por televisión con una palomitas y muy relajado”, dijo Wawrinka

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo