Triatlón: Bárbara Riveros logra destacado segundo lugar en el "Day Aquathon" en Australia

La chilena se coronó vicecampeonato del campeonato que abrió la temporada de pruebas combinadas en ese país.

Por
Imagen foto_0000000120140126115126.jpg
Riveros quedó a segundos del primer lugar / Archivo

UPI

En su primera competición anual, la triatleta chilena Bárbara Riveros alcanzó un destacado segundo lugar en el afamado ‘Day Aquathon’ en Belmore Basin, Wollongong, certamen que abrió la temporada de pruebas combinadas en Australia.Un tremendo despliegue en la natación (dos giros de 450 metros cada uno) y en el pedestrismo (siete kilómetros) permitió a la deportista nacional quedarse con el vicecampeonato, siendo superada solamente por la campeona defensora, la estadounidense Gwen Jorgensen (cuarta en el ranking mundial 2013).

Bárbara Riveros registró un crono de 40.24 minutos para el certamen de natación-pedestrismo, escoltando a Jorgensen (40.00) y superando en el podio a la canadiense Ellen Pennock (40.47), plata en el Mundial Sub 23 en Londres el año pasado.

‘Chicka’ comenzó así con el pie derecho esta temporada que marca su retorno al trabajo junto al entrenador australiano Jaime Turner, quien la catapultó al nivel global llevándola a sus primeros Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Luego de participar en los Odesur, Riveros iniciará la búsqueda de un cupo para los Olímpicos de Río 2016 con una intensa actividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo