Aleksandr Dolgopolov recibe invitación para jugar el ATP de Viña 2014

El ucraniano, número 53 del mundo, es uno de los candidatos más potentes para quedarse con el título del torneo.

Por
Imagen foto_0000000120140127165500.jpg
Dolgopolov es candidato para quedarse con el ATP / Crédito: AFP

UPI

La organización del torneo ATP de Viña del Mar 2014 le otorgó al ucraniano Aleksandr Dolgopolov (53° de la ATP) el tercer ‘wild card’ (invitación) para entrar directamente al cuadro principal del evento a jugarse del 3 al 9 de febrero.

Uno de los dos títulos logrados por el ucraniano en su carrera es sobre superficie de polvo de ladrillo (ATP de Umag, Croacia, en 2011), lo que lo convierte en un candidato muy potente para obtener el título en la Ciudad Jardín.

El cuadro principal del ATP viñamarino cuenta con figuras como Nicolás Almagro, Fabio Fognini, italiano, Tommy Robredo, Jeremy Chardy, Marcel Granollers, y el argentino Horacio Zeballos, campeón vigente del torneo, título que logró tras derrotar en la final a Rafael Nadal, en febrero pasado.

A estas figuras del tenis mundial son las que deberán enfrentar los jóvenes chilenos Gonzalo Lama (289º) y Christian Garín (380º), que obtuvieron los otros ‘wild cards’ (invitación) que dispone la organización del torneo.

El ATP de Viña del Mar se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas, que cuenta con un Court Central con capacidad para 3.500 espectadores, y dos canchas laterales que también cuentan con sus respectivas graderías.

El ganador del torneo obtendrá una bolsa de 77.315 dólares y sumará 250 puntos a su cuenta para el ranking ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo