Optimismo en el equipo chileno de Copa Davis de cara al duelo ante Barbados

Los tenistas nacionales saben que son favoritos para el match frente a los caribeños, aunque no quieren confiarse. Habrá pareja inédita en el dobles.

Por

 

Imagen foto_0000000120140128113345.jpg
Lama será uno de los dos singlistas nacionales (Archivo)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

 

Sólo tomando en cuenta el ranking de la ATP, Chile es ampliamente favorito para quedarse con la serie de Copa Davis ante Barbados, a disputarse entre el viernes y el domingo de esta semana en el National Tennis Centre de Bridgetown, capital de ese país. El integrante de la escuadra nacional peor ubicado en el listado planetario, Christian Garín (380º) -quien será uno de los dos singlistas-, supera por un holgado margen a la mejor raqueta local, Darian King (458º), mientras que hay dos tenistas anfitriones que ni siquiera aparecen en el escalafón: Seanon Williams y Russell Moseley.

Por ello, la fe en conseguir un resultado a favor en el duelo por la primera ronda del Grupo II americano es grande.

“Hay confianza en lo que podemos hacer como equipo”, advierte Gonzalo Lama (289º), que al igual que el Tanque saltará a la cancha en la jornada inaugural. “Pero eso no quiere decir que vamos a ganar fácil”, agrega el León.

“Deberíamos ganar, pero tampoco nos queremos confiar”, complementa Hans Podlipnik (300º), quien fue citado de urgencia luego de la lesión que sufrió Paul Capdeville (177º).

 

Un dobles inédito

 

De las últimas cuatro series por la Ensaladera de Plata, Chile ganó el partido de dobles en tres. En todos esos choques de duplas estuvo presente Jorge Aguilar (362º), con Capdeville a su lado en los triunfos -la derrota fue con Nicolás Jarry (828º)-, pero tras la baja del oriundo de Vitacura el partner de Manimal será Podlipnik, conformando una pareja inédita.

“Aunque nunca hemos jugado juntos antes oficialmente, en los entrenamientos hemos andado bastante bien”, avisa el santiaguino, que aún no ha representado al país en el match del sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo