Debut triunfal: Lama le dio el primer punto a Chile en Copa Davis

El tenista nacional abrió la serie entre Chile y Barbados, venciendo a Haydn Lewis en tres sets en su estreno en la competición.

Por
Imagen foto_0000000120140131133509.png
Lama venció a Lewis en tres sets. Archivo.

UPI

Gonzalo Lama se quedó con el triunfo en su debut en Copa Davis. El chileno, que juega por primera vez en esta competición, venció a Haydn Lewis en tres sets (6-4, 6-1 y 7-6 (4)) por la serie entre Chile y Barbados.

El tenista nacional (289° ATP) obtuvo este viernes una fácil victoria sobre Lewis (sin ranking) y adelantó 1-0 a Chile en serie de Copa Davis ante Barbados, en calidad de visitante, por el Grupo II de la Zona Americana.

El representante criollo, que hacía su estreno en el certamen planetario, se impuso claramente a Lewis por parciales de 6-4, 6-1 y 7-6(4), en 2 horas.

El lance comenzó muy parejo ante un escaso centenar de espectadores y sólo se resolvió con un quiebre de Lama en el noveno juego, lo que le allanó el camino para que se llevar el primer set con su servicio por 6-4, en 35 minutos.

De ahí en más la superioridad del chileno fue evidente y con tres breaks se llevó el segundo parcial por un expresivo 6-1, en 23′.

La tercera manga fue más peleada, Lewis obtuvo un quiebre, pero Lama igualmente terminó llevándose la victoria en el tie break por 7-6 (7-4), para entregarle el primer punto al equipo comandado por Nicolás Massú.

A continuación se medirán Christian Garín (380º), de 17 años, y Darian King (458º).

El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y El Salvador, que se verán las caras en Asunción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo