Francia y Alemania mandan a Australia y España al repechaje de la Copa Davis

Este sábado se sellaron las series, donde los ganadores pasaron a cuartos de final en el grupo mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120140201174256.jpg
Kohlschreiber y Haas le dieron el paso a Alemania a la siguiente ronda de la Copa Davis / Foto: EFE

El Gráfico Chile

En el Grupo Mundial de la Copa Davis en la jornada de sábado, además de Suiza (ver nota), se clasificaron los equipos de Francia y Alemania, en desmedro de los cuadros de Australia y España respectivamente.

En Francia, el cuadro local comandados por la pareja de Richard Gasquet y Jo Wilfried Tsonga derrotaron a los australianos Chris Guccione y Lleyton Hewitt, por 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 7-5. Los locales ya habían sumado dos puntos en la jornada de viernes, por lo que el triunfo en dobles, le adjudicó el paso a cuartos de final de la Copa Davis.

En otra serie, el equipo de dobles alemán, liderados por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas no tuvo muchas complicaciones para ganar el tercer punto ante la pareja española de Fernando Verdasco y David Marrero, derrotándolos por 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7) y 6-3.

Ante estas clasificaciones, alemanes y franceses se medirán en la siguiente ronda, mientras que Australia y España deberán ir al repechaje y así disputar su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo