Olivera amenaza: "Si no cambian el horario, no competiré en los Odesur"

La atleta nacional está indignada porque los 10.000 metros fueron programados poco antes del mediodía, por lo que reclama por el calor.

Por

 

Imagen foto_0000000120140204072539.jpg
Olivera ya está clasificada para los 5.000 metros y este fin de semana pretende conseguir su boleto para los 10.000 / agencia uno

Por Juan Ignacio Gardella

Érika Olivera está indignada. La atleta nacional ya está clasificada para participar en los 5.000 metros de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y este fin de semana pretende conseguir su boleto para los 10.000, pero al parecer no tomará parte en la cita.

El problema es que esta última prueba está fijada para el jueves 13 de marzo, a las 11:45 horas. Por el calor, lo considera una burla.

“El horario no es óptimo para las distancias largas. En marzo, al mediodía, todavía tenemos altas temperaturas en Santiago. Pudieron haberles preguntado a los que saben del tema”, reclama la deportista criolla, de 38 años. “Si no tengo la opción de ganar una medalla, porque es difícil, por lo menos me hubieran dado la oportunidad de rendir a un buen nivel”, agrega.

Por lo anterior, la especialista en maratón -evento que no estará en el certamen subcontinental- ha tomado una determinación drástica. “Si no hay un cambio, no voy a competir en los Odesur”, avisa la medallista de oro panamericana en los 42 kilómetros de Winnipeg 1999, que tiene pocas esperanzas de que se revierta la situación: “Dicen que ya no se va a modificar, por lo que mi decisión ya está tomada”.

¿Qué explicación le han dado? “Que la televisión pidió esa hora, lo que me parece absurdo, porque como deportista me importa poco lo que se quiera transmitir. A mí me interesa representar bien a mi país”, arguye la fondista, que cree que hay una persecución hacia las mujeres. “Me llama la atención, porque primero nos quedamos sin maratón y ahora nos pasa esto. Hay mala voluntad contra las damas, porque pudieron haber programado distancias más cortas en ese horario, que no se ven perjudicadas por el calor”, añade.

Para Olivera, la responsabilidad es de la Comisión Técnica, no de la Federación, ya que esta última propuso que todas las pruebas del atletismo se realizaran después de las 18:00 horas. “Las federaciones quedaron fuera de los Juegos, no tienen incidencia en nada”, protesta. “No estoy para que me pasen a llevar ni para el show de nadie. No es saludable y no estoy dispuesta a que se juegue con eso”, cierra.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo