Dominique Ohaco, la bella carta nacional para Sochi 2014

La especialista en slopestyle es la gran esperanza criolla para los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el viernes. "Espero representar a Chile como se debe", avisa.

Por

Imagen foto_0000000120140205114721.jpg

Dominique será la abanderada chilena en la ceremonia de inauguración (Alta Comunicación)

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

 

De los seis chilenos que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que comienzan este viernes y terminan el 23 del presente mes, Dominique Ohaco es la gran esperanza. La especialista en slopestyle, prueba que combina saltos y volteretas en una bajada de más de 500 metros, competirá el próximo martes y pretende pelear un podio, gracias al séptimo lugar en el que figura en la clasificación internacional de la modalidad.

Sus credenciales le valieron ser designada por el Comité Olímpico de Chile como la abanderada criolla en la ceremonia de inauguración, una distinción que agradece. “Estoy muy feliz de que me hayan elegido a mí. También estoy ansiosa, porque es un honor poder llevar la bandera en este gran evento”, celebra desde Rusia la deportista de 18 años.

 

¿Te imaginaste alguna vez todo esto que te está pasando?
No (risas). Cuando empecé en esto nunca me imaginé que llegaría hasta acá. De hecho, este deporte ni siquiera era olímpico, ésta es la primera vez.

¿Tu vida ha cambiado mucho al dedicarte a esto?
No me ha cambiado tanto, pero obviamente vivo viajando y menos con mi familia. Además, no he tenido verano en los últimos tres años, pero aparte de eso mi vida es normal.

¿Cómo llegas? ¿En qué consistió tu preparación?
Estuve entrenando tres meses, pero en realidad me he estado preparando durante los últimos dos años para poder llegar hasta acá. Pasé por Estados Unidos, Suiza y Francia compitiendo lo más posible, así que espero que me vaya muy bien, poder hacer todo lo que me propuse.

¿Qué significa que te vaya “muy bien”? Llegas como la gran carta nacional…
Mi principal objetivo es poder competir bien, que todo me salga como lo tengo planeado. Obvio que aspiro a una medalla, pero eso se verá en el momento. Todo depende de estos días de práctica en Sochi.

¿Sientes presión por ser la esperanza criolla?
Por ahora no siento presión, porque estoy enfocada totalmente en mis entrenamientos, tratando de hacer lo mejor para competir bien y tener un buen resultado. Espero representar a Chile como se debe.

¿La falta de experiencia te puede jugar en contra?
No necesariamente. Algunas tienen más y otras menos, pero en verdad depende de cada una. En todo caso, yo creo que me juega a favor, porque quiere decir que me queda mucho por delante.

¿Qué sabes de tus rivales?
Hay algunas con más nivel que otras, pero todas son siempre muy simpáticas. Se tratan como amigas, no como rivales.

¿Te ves compitiendo en más Juegos Olímpicos?
En este minuto sólo estoy preocupada de estos Juegos. No he pensado en el futuro por el momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo