Los otros deportistas criollos que estarán en los JJOO de Invierno

Además de Dominique Ohaco, tres hombres y dos mujeres representarán al país en Sochi 2014. Conoce en qué competirán y cuáles son sus expectativas para la cita.

Por

Imagen foto_0000000120140205115643.jpg

Noelle Barahona es la más experimentada de la delegación: va por sus terceros Juegos Olímpicos (Cduc)

Juan Ignacio Gardella
@jigardella

Henrik Von Appen: Representará al país en el esquí alpino, en todas las disciplinas -esa es, en principio, su idea, pero puede ser que no participe en slalom-. Su especialidad es descenso, prueba en la que es el mejor exponente chileno y en la que pretende ubicarse dentro de los 30 primeros, aunque ése no es su principal objetivo. “Las expectativas van más allá de los resultados. Quiero hacer una buena presentación y superar a deportistas de países que son potencias alpinas, para así ganar experiencia y llegar a competir algún día mano a mano contra ellos”, explica el esquiador nacional, que también se tiene fe en slalom gigante.

 

Jonathan Fernández: Se metió en esto estando en el Ejército. Es el primer chileno en clasificar en la modalidad cross country, en la disciplina sprint, que consiste en hacer el menor tiempo posible en una carrera de 1,8 kilómetros sorteando distintas dificultades (subidas, bajadas, planos, curvas, etc.). “Me veré las caras con los mejores del planeta. Es un momento único, que hay que aprovechar a full. Por ser mi primera vez en unos Juegos, quiero mejorar mis marcas y poder superar a algún europeo, pero ya me siento un ganador por estar acá cumpliendo este sueño”, expresa el deportista nacional.

 

Eugenio Claro: Dentro del esquí alpino, tomará parte en tres de las cinco disciplinas: slalom, slalom gigante y súper gigante. Su especialidad es la segunda, en la que se consolidó como el mejor chileno en competencias llevadas a cabo en Ushuaia (Argentina) y Colorado (Estados Unidos). Sus expectativas son altas de cara a su participación en la cita rusa. “Va a ser una gran experiencia, que puede servir mucho para el futuro de mi carrera. En términos de resultados, me gustaría poder esquiar al nivel de los mejor rankeados”, advierte el criollo, que estará acompañado por sus padres y sus hermanos menores.

 

Noelle Barahona: Es la más experimentada de la delegación, ya que competirá en su tercera cita de los cinco anillos -también estuvo en Turín 2006, con sólo 15 años, y en Vancouver 2010, donde remató 23ª-. Participará en las cinco disciplinas del esquí alpino, en todas las cuales es la mejor chilena en el ranking de la Federación Internacional. “Llego lo mejor preparada posible, porque este año estuve ocho meses de gira y sólo cuatro en mi casa. Estoy muy confiada, sobre todo en slalom gigante. Me siento más cómoda que nunca y mi meta es superar los resultados obtenidos en los Juegos pasados”, avisa.

 

Stephanie Joffroy: Participará en skicross, competencia que se define por la velocidad y el tiempo, pero que es considerada de estilo libre por la Federación Internacional. Durante el año pasado tomó parte en seis Copas del Mundo y en dos europeas, con un 27º y un 13º puestos, respectivamente, como mejores resultados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo