Google enarbola la bandera gay en un "doodle" dedicado a los Juegos de Sochi

El principal buscador del mundo expresó hoy su apoyo a la comunidad homosexual que será parte de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Por

 

Imagen foto_0000000220140207085217.jpg
El doodle dedicado a Sochi 2014.

EFE

El gigante tecnológico Google expresó hoy su apoyo a la comunidad gay con un “doodle” arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan mañana en la ciudad de Sochi, en Rusia, un país cuestionado por sus leyes contra los homosexuales.

El “doodle”, el icónico logotipo de la empresa que aparece en la página de inicio de su buscador de internet, está adornado con dibujos de deportes olímpicos sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay.

Google reproduce además uno de los apartados recogidos en los Principios Fundamentales del Olimpismo de la Carta Olímpica, donde se afirma que “la práctica del deporte es un derecho humano” que cualquiera debe poder realizar “sin discriminación de ningún tipo”.

Rusia ha sido muy criticada en los últimos tiempos por la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, lo que, según las denuncian los afectados, restringe sus derechos fundamentales.

Imagen foto_00000001

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo