Santiago 2014: Preocupación por retraso en obras en el recinto de la gimnasia

El Gimnasio Polideportivo del estadio Nacional está aún en construcción, por lo que no puede ser utilizado por los especialistas.

Por

 

Imagen foto_0000000120140207073536.jpg
Agencia UNO

Por Juan Ignacio Gardella

De todos los recintos que albergarán los Juegos Suramericanos Santiago 2014, el que está más atrasado en su construcción es el Gimnasio Polideportivo del estadio Nacional. El coliseo, que tendrá una capacidad para 5.000 personas y está emplazado donde antes se ubicaba el Caracol Azul, será la sede de la gimnasia, el deporte que hasta el momento ha despertado mayor interés en el proceso de reparto/venta de entradas, por la figura de Tomás González.

La tardanza en la entrega de la obra, que por ahora no tiene fecha definida, ha generado preocupación en el ambiente de la disciplina, que no podrá utilizarla antes de la cita subcontinental.

“Es lamentable, porque necesitamos que nuestros deportistas tengan un entrenamiento previo en el lugar exacto. En la gimnasia, como deporte de precisión, todos los elementos juegan, como la altura y la luz”, reclama Jorge Castro, presidente de la Federación, quien no tiene claro cuándo podrán hacer uso del espacio. “Sabemos que en febrero ya no, que era lo que queríamos, porque en esta etapa final tenemos a todos los gimnastas trabajando juntos como equipo”, añade.

Para el timonel, se está desperdiciando la oportunidad de sacarle provecho a la localía. “No es una desventaja, es no aprovechar la ventaja de ser anfitrión, al no poder prepararse previamente en la instalación propia”, arguye.

“No está previsto que se entrene ahí”, aclara el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, quien explica el por qué de la demora. “Se ha atrasado más que otros recintos debido a que se han hecho una serie de obras extraordinarias y se ha conectado con el Parque de la Ciudadanía que lo envuelve, pero va a estar listo”, asegura el titular de la cartera. “Son construcciones grandes, que tienen complejidades”, complementa.

Por lo menos, los especialistas de la rama artística ya cuentan con uno de los implementos clave. “Lo positivo es que ya tenemos en nuestras manos el tapete de suelo, que es nuevo, con otras condiciones técnicas, lo que nos permite entrenar en él en el CEO 2”, cierra Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo