"Esperanza trasandina", el perfil que le dedicaron a Christian Garín en Argentina

El sitio oficial del ATP de Buenos Aires le dedicó una nota al joven tenista chileno: "Garin aparece con una aureola de posible futura estrella"

Por

Imagen foto_0000000120140210121930.jpgA Garín lo ven con buenos ojos en sudamerica (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

El nombre de Christian Garín comienza lentamente a hacerse eco en el continente. Tras sus participaciones en Copa Davis, ATP de Viña del Mar y su actual papel en Buenos Aires, el sitio oficial del certamen argentino le dedicó un extenso perfil a la joven raqueta nacional

Tras su victoria en la primera ronda de la qualy a Diego Schwartzman, la mejor de su carrera, y a Juan Londero en la siguiente fase de clasificación, el sitio publicó una nota titulada: “Garín, la esperanza convocante”.

En ella, el periodista Eduardo Puppo describe al chileno como “un fornido trasandino llamado a mover las estructuras del tenis chileno, ávido de renovación tras los últimos retiros de figuras como Fernando González y Nicolás Massú”.

Y destaca que, “además de la tremenda potencia que mostró, Garin aparece con una aureola de posible futura estrella. Y los que llegaron a verlo, y se quedaron hasta el final, lo hacían con cierta información previa: venía de jugar Copa Davis contra Barbados, por el Grupo II Américas, como visitantes, con el antecedente de ser el chileno más joven en debutar en esa competencia, con 16 años y 119 días, el año pasado. También es el más joven de su país en ganar un partido de ATP, en el torneo de Viña del Mar 2013 (16 años y 8 meses)”.

La nota, señala que tras sus victorias en la qualy de Buenos Aires, “no pocos lo compararon con aquella presentación de Rafael Nadal en 2005, cuando perdió con Gastón Gaudio en cuartos de final y que, meses después, comenzó su monumental derrotero victorioso hasta el presente. ¿Exageración? ¿Imprudencia? El tiempo dirá la última palabra, al igual que el porvenir de la otra promesa chilena, Gonzalo Lama, su actual compañero de equipo aunque tres años mayor”, esperando que “ojalá progresen de acuerdo a sus aspiraciones, por el bien del tenis sudamericano”.

¿Serán buenos augurios?

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo