Problemas para la organización de Sochi: Altas temperaturas amenazan derretir la nieve

Los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno, deben convivir con una sensación térmica cercana a los 15º.

Por
Imagen foto_0000000120140210131519.jpg
Los problemas siguen en Rusia / Crédito: AFP

DPA

A los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se le acumulan los problemas: al poco entusiasmo de los aficionados, patente un día más, se sumaron hoy temperaturas de hasta 15 grados que amenazan con derretir el invierno.

En Krasnaya Polyana, sede de los deportes de nieve, el mercurio indicaba algún grado menos, pero muy lejos del punto de congelación. A las 17:30 horas locales (13.30 GMT), no había un termómetro por debajo de los cinco grados, según los cálculos de las organización.

Por mientas que el centro de biatlón registraba entonces la temperatura más baja, con 5,2 grados, mientras que en el resto de las instalaciones montañosas el tiempo era más agradable: 6,3 grados en las pistas de freestyle, 9,5 en las colinas del esquí alpino, 11,9 en la zona de saltos (11,9) y hasta 12 en el centro de deslizamiento.

“Yo llevo aquí ya tres meses preparando todo y nunca ha hecho frío”, dijo a dpa un trabajador de la NBC que llegó a Sochi en noviembre para preparar la megacobertura del canal que tiene los derechos en exclusividad para Estados Unidos.

Para los próximos días se espera un descenso de las temperaturas, pero eso no garantiza que vaya a nevar, un fenómeno meteorológico que lleva sin ocurrir mucho tiempo en Krasnaya Polyana.

Antes de que comenzaran los Juegos, la organización tenía preparados 700.000 metros cúbicos de nieve para emergencias, pero la capacidad del depósito seguro que ya no está al cien por ciento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo