Ohaco estuvo cerca de clasificar a la final de Ski Slopestyle y se despidió de Sochi 2014

La chilena quedó en la décimotercera posición de la clasificación y no pudo avanzar de ronda.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211085146.jpg
Dominique Ohaco no pudo avanzar de ronda / Crédito: AFP

El Gráfico Chile y AFP

Chile tenía puestas todas sus esperanzas de medalla en Sochi 2014 en la prueba de slopestyle, dentro de esquí artístico o freestyle, pero este martes se esfumaron con la pronta eliminación de Dominique Ohaco.

La joven chilena, de sólo 18 años, había logrado una prometedora octava posición provisional en el primer salto, con 69,60 puntos, pero en el segundo intento fue peor calificada por los jueces y consiguió 51,40, quedando en la décimotercera plaza. La última clasificada a la final (12ª) fue la italiana Silva Bertagna, con una puntuación de 70,60.

La abandera nacional, que había estado séptima en el ránking mundial de su especialidad y llegaba en la décinovena posición, perdió una gran ocasión para superar el mejor resultado de su país en la historia de la competición, en poder de Thomas Grob, con el undécimo puesto en la combinada de Nagano-98.

“En la segunda vuelta me iba sintiendo muy bien, pero caí un poco corto en el último salto, así que no fue tan bueno como esperaba, pero igual me sentí bien”, añadió. “Con la primera ronda quedé más contenta”, dijo.

La joven chilena quiso sacar una lectura positiva de su participación en unos Juegos Olímpicos. “Estoy muy feliz de estar acá. Con el punto de ya estar aquí ya estoy contenta, independientemente de los resultados que tenga. Es una oportunidad enorme”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo