Se confirmaron las selecciones de básquetbol para los Juegos Suramericanos Santiago 2014

El titular de la Asociación de Básquetbol de Sudamerica (ABASU), el brasileño Bosikis, confirmó la nómina de países en categoría femenina y masculina para los ODESUR.

Por

 

Imagen foto_0000000120140211142645.jpg
El ayuda base de Castro estará con la gira de la selección en Brasil a partir del lunes / Facebook Julius Holt

René González Araya

Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Chile serán los 5 equipos que lucharán por el medallero del baloncesto masculino en los próximos juegos ODESUR a realizarse entre el 11 y el 16 de marzo en Santiago.

Por su parte, las damas tendrán a 6 equipos en competencia, siendo las mismas selecciones que los hombres, más el combinado de Paraguay.

La selección chilena de básquetbol volverá mañana a sus trabajos preparatorios y partirá el lunes 17 de febrero a una gira por Brasil, para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Suramericanos 2014, donde los dirigidos por Miguel Ureta serán anfitriones.

“Tenemos altas expectativas sobre este torneo, estamos muy motivados para lograr una medalla para Chile. Sabemos que Brasil y Venezuela ya no vendrán, lo que aumenta nuestras opciones, pero estamos preparados para enfrentar a quien sea y dar la pelea en nuestra casa”, cuenta el seleccionado nacional Julius Holt, perteneciente al club Deportes Castro.

Luego de la gira por Brasil los seleccionados tendrán 4 días libres para recargar energías, y volverán a Santiago a concentrarse junto a todas las delegaciones que representarán a Chile.

“Tenemos un estilo de juego muy rápido. La selección mezcla a jugadores jóvenes y consagrados en nuestra liga. Queremos darle una alegría a nuestra gente, sobretodo ahora que seremos locales”, cuenta Holt, quien es el ayuda base de Castro y hoy de la Roja basquetbolera.

En el seleccionado chileno destacan el capitán Erick Carrasco, de Boston College, Sebastián Sáez, de Español de Talca, Cristian Von Bischoffhausen, de Las Ánimas de Valdivia, Ignacio Carrión, de Leones de Quilpué y Claudio Naranjo, de Osorno Básquetbol, entre otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo