La escasez de público: el otro enemigo de Sochi

La presencia de deportistas homosexuales es sólo una de las tantas polémicas en los Juegos. Ahora, la poca asistencia de público es otro de los puntos negros en el Cáucaso.

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La imagen lo dice todo. Voluntarios se alistan para ocupar uno los tantos asientos vacíos durante una prueba de esquí / getty

El Gráfico Chile

Comentan en Sochi que a estas alturas, no encontrarse con un espectador que no sea ruso no es tarea fácil.

La baja presencia de público ha generado todo un dolor de cabeza en las autoridades locales. Y es por esa razón que en esta edición el COI decidió incorporar nuevas disciplinas de deportes extremos como las pruebas de slopestyle, halfpipe, snowboard y slalom paralelo, las que han sido bien recibidas entre los rusos.

Las pruebas tradicionales no han captado el público que se esperaba, sin embargo, desde la organización se defienden.

“Si hemos tenido algunos problemas se debe sobre todo a la mentalidad rusa. A los rusos no les gusta tener que esperar y vienen justo antes de que empiece. Esa es la razón por la que muchos espectadores han llegado tarde para ver las pruebas”, afirmó la vicepresidenta de comunicaciones, Aleksandra Kosterina, quien así justificó el porcentaje de venta de entradas  de los Juegos, las que alcanza el 92%.

Sin embargo, durante estos días han sido numerosos los eventos en que se ha visto las gradas vacías.

“Vine con mi familia. La mayoría de los fans son familiares de los atletas. La mayor parte viene en general de países europeos, aunque también hay algunos estadounidenses”, señaló el médico del equipo canadiense de esquí alpino, el doctor Robert Lichfield.

En Rusia han encontrado otras causas para del escaso público. La distancia que separa los diferentes lugares donde se desarrolla la competición obliga a planificar con bastante antelación el trayecto y el medio de transporte.

Además, los fuertes controles de seguridad en el acceso a los distintos recintos está provocando que la afluencia de público no sea la esperada.

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