Juan Martín del Potro lanzó duras críticas al equipo argentino de Copa Davis

El tenista trasandino número 1 envió un comunicado donde aclara y reitera su relación con la selección de tenis de su país para el resto de este año.

Por

Imagen foto_0000000120140217123316.jpg

Juan Martín del Potro ocupa la casilla número 5 del ránking ATP (AFP).

El Gráfico Chile

La relación entre el tenista argentino Juan Martín del Potro y el equipo de Copa Davis argentino es cada día más tensa. Pese a que la “Torre de Tandil” no integra el combinado copero desde las semifinales de 2012 cuando Argentina cayó ante República Checa, el tenista número 5 del mundo sigue disparando contra sus ex compañeros y la Asociación de Tenis del país trasandino.

Este lunes, a través de un comunicado del Potro volvió a descartar su participación en el equipo de Copa Davis.

“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró”, señaló del Potro sobre su relación con la AAT y el capitán argentino, Martín Jaite.

“Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años”, agregó el número cinco del mundo, quien aseguró que no permitirá que se use su nombre “para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje”.

“Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí”, aseguró.

Finalmente, el tenista oriundo de Tandil le dedicó un mensaje a sus seguidores donde confirmó que no jugará la Copa Davis. “Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014”, concluyó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo