Malas noticias en Sochi: Von Appen y Claro fueron descalificados de la prueba de slalom gigante

Ambos esquiadores no lograron terminar el recorrido durante la primera ronda por lo cual fueron eliminados de la competencia. El oro fue para el estadounidense Ted Ligety

Por

Imagen foto_0000000120140219145530.jpg

Henrik von Appen (AFP).

El Gráfico Chile

No les fue bien a los competidores chilenos en los Juegos de Invierno este miércoles. Los esquiadores Eugenio Claro y Henrik von Appen quedaron eliminados en la primera ronda del slalom gigante en Sochi.

Claro y Von Appen quedaron fuera de la competición al no acabar el recorrido, por lo que no pudieron participar del segundo turno. Eugenio Claro, de 20 años, había terminado el domingo en el 45° puesto del supergigante, por lo que sus aspiraciones eran altas.

Finalmente, Von Appen, de 19 años, concluyó en el 32° lugar en el supergigante, 41º en el descenso y 32º en la combinada. A ambos competidores sólo les resta participar en la prueba de slalom, el próximo sábado.

La prueba fue ganada por el estadounidense Ted Ligety quien acabó el recorrido en 2:45’29”. Ligety se convirtió en el primer norteamericano en ganar dos oros en esquí alpino. La plata y el bronce fueron para los franceses Steve Missillier (2:45’77”) y Alexis Pinturault (2:45’93”).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo