Chile capturó el mejor resultado para Latinoamérica en Sochi

La controvertida fiesta de los Juegos de Invierno llegó a su fin, dejando más de una historia que contar. En resumen, Dominique Ohaco conquistó el mejor resultado para este lado del mundo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140224073139.jpg
Dieciséis días duró la fiesta en Sochi, donde el costo total de los Juegos alcanzó los 50 mil millones de dólares/ archivo

El Gráfico Chile

Se acabó. A partir de hoy restan cuatro años para volver a vivir otra fiesta invernal, cuando en 2018, los Juegos se trasladen a Pyeongchang en Corea del Sur.

En resumen, Sochi dejó más de una historia para contar: el exacerbado costo de los Juegos por parte del gobierno ruso, la polémica generada por la presencia de atletas homosexuales que generaron más de un dolor de cabeza en las autoridades, el escaso público, las altas temperaturas, el triunfo de los anfitriones en el medallero y la consagración de deportistas como el biatleta noruego Ole Einar Bjoerndaelen y la esquiadora de fondo, también noruega, Marit Bjoergen, quienes se convirtieron en los atletas más ganadores en la historia de los Juegos de Invierno son sólo alguna de ellas.

Para Chile, que participó con seis atletas (Henrik von Appen, Eugenio Claro, Yonathan Fernández, Dominique Ohaco, Noelle Barahona y Stephanie Joffroy), el saldo fue positivo. De hecho, el 13º lugar de Dominique Ohaco en el slopestyle se inscribió como el mejor resultado latinoamericano en los Juegos, y el segundo mejor en la historia de Chile, tras el 11º lugar en la combinada de esquí de Thomas Grob en Nagano 1998.

“Es un tremendo éxito ese decimotercer puesto, ya que hoy en día esa disciplina es muy competitiva, tiene muchos participantes. Con la juventud que tiene Dominique, que en diciembre cumplió 18 años, nos deja muy satisfechos”, señaló Hermógenes Guerrero, jefe de la delegación chilena en el Cáucaso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo