Constanza Patiño, la bella periodista que vive del deporte

La conductora de “Expedición América” de TVN hace pitbull training, running y boxeo. “Yo como sin culpas porque haciendo tanto deporte, quemo todas esas calorías”, cuenta feliz.

Por

Por Cristián Salas

“Es una mezcla de salud física y mental. Cuando libero endorfinas duermo mejor, en las mañanas despierto feliz y ando todo el día de buen ánimo. Se ha transformado en mi filosofía de vida”.

Son las palabras de Constanza Patiño, la guapa periodista que conduce “Expedición América” (programón de TVN que se dedica a mostrar diversos deportes extremos), cuando es consultada por la vida ultradeportista que lleva a diario desde hace varios años.

Es que su pega lo requiere. La Conti, como le dicen sus amigos, tiene que estar muy bien físicamente para encarar los desafíos que le depara su apasionante programa.

Para ello, la ex periodista del Zoom Deportivo tiene una rutina marcada de ejercicios que parte bien temprano en la mañana con una hora de pitbull training, un intenso entrenamiento funcional que incluye varias repeticiones de ejercicios anaeróbicos, TRX, mancuernas y peso, entre otros.
“Eso lo hago por lo menos cuatro veces a la semana. El resto de los días hago trote de 10 kilómetros y boxeo, que es un deporte que yo hice por mucho tiempo y que ahora retomé porque te mantiene muy bien físicamente. Te ‘chupa’ y te marca. Otras cosas que hago son andar en bicicleta y todos los domingos subo el cerro Manquehue con mi perro. Trato de cambiar los deportes cada dos semanas”, explica la Conti, que también tiene pasado de hockeista en la UC.

¿Así conseguiste las calugas que luces en tu abdomen?
-Desde chica tuve el mismo cuerpo por genética, pero obviamente no fui dura toda la vida. Haciendo deporte es más fácil estar marcada, por eso digo que es una mezcla de salud y belleza. A mí me gusta estar así. Tampoco es la idea estar raquítica.

¿Te limitas con las comidas?
-No. Yo tomo alcohol los fines de semana, como hartos carbohidratos y me permito comer cosas dulces como los chocolates, que son mi placer culpable, e incluso McDonald’s o pizzas. Lo hago sin culpa porque haciendo tanto deporte quemo todas esas calorías.

¿Cómo motivarías a la gente, especialmente a las mujeres, que aún no empieza a hacer deporte?
-Yo siento que hay un tema de hábitos y mientras antes partan es mucho mejor. El primer empujoncito es lo que cuesta. Las motivaría diciéndoles que a los 40 ó 50 años no van a tener el mismo cuerpo que tienen a los 20. La endorfina es la droga de la felicidad y tienen que liberarla buscando una actividad que les guste, incluso la danza o el pole dance. Cuando comiencen van a ver los cambios que van a tener en un mes y así se van a seguir motivando solas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo