Llegó la hora de salir a la calle y correr con El Gráfico Chile

Motivados por la fiebre running en el país, dos periodistas de nuestro diario iniciarán un período de entrenamiento en esta disciplina.

Por

 

Imagen foto_0000000120140225163938.jpg
Agencia Uno

El Gráfico Chile

“Dale, dale. Vamos nomás”. La reacción de nuestros dos periodistas ante una innovadora propuesta no se hizo esperar. Impulsados por la increible ola de chilenos que se han lanzado a la calle para practicar el running, El Gráfico Chile se animó a iniciar un experimento para conocer desde adentro todo lo que involucra entrar en todo el mundo que rodea este deporte que se ha transformado en sensación.

A partir de hoy y semana a semana, un par de nuestros redactores asumirá el desafíode  salir a la calle y practicar in situ esta disciplina intentando así responder las dudas de muchos que tienen la intención de correr pero no poseen la información apropiada para hacerlo de manéra óptima.

¿Qué tipo de zapatillas debo usar?, ¿qué rutas de Santiago son las mejores para entrenar?, ¿qué debo comer antes y después de correr? o ¿cómo modificar mi entrenamiento en el caso de una lesión? Son algunas de las preguntas que esperamos responder, además de mostrar las últimas innovaciones en cuanto a productos para corredores.

Los escogidos para este vivencial intentarán representar dos realidades diferentes (ver fichas). Mientras Demid Herrera mantiene una vida deportiva un poco más activa y ocupará la marca de 51 minutos que obtuvo en los 10K de la última We Run Santiago como base, Carlos Silva intentará mostrar la introducción en este deporte de una persona sumergida en el sedentarismo.

¿La meta? observar resultados satisfactorios en la próxima Maratón de Santiago, a correrse el próximo 6 de abril.

Sesenta días para probarse a sí mismos, ver hasta qué punto puede uno comprometerse con el sacrificio de respetar un régimen de entrenamiento y de paso servir como guía para aquellos indecisos que tengan ganas de salir a la calle y contagiarse de esta fiebre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo