Plan de entrenamiento: los distintos caminos para llegar a la meta

Elegir una estrategia adecuada para conseguir tu objetivo será clave a la hora de prepararte para una competencia.

Por

 

Imagen foto_0000000120140225165151.jpg
Foto: Carlos Ibarra

Por Demid Herrera Palacios

El reloj-entrenador

Sin dudas que ponerse como meta correr una distancia determinada, ya sean 10K, 21K o un maratón, es un desafío personal importante y si una persona busca conseguir un resultado determinado, no bastará sólo con correr. Elegir de manera inteligente un programa de entrenamiento será el camino para lograr el objetivo y en el Desafío El Gráfico quisimos adentrarnos en la forma de diseñar ese plan.

La búsqueda de alternativas nos llevo a MiCoach Smart Run, último producto lanzado por Adidas y que apunta a reforzar y guiar el entrenamiento del usuario.

“La gracia de este reloj inteligente es que la persona puede diseñar un plan personalizado a su medida, ya sea para prepara una carrera, bajar de peso o entrenar para algún deporte. El MiCoach registrará los avances del usuario y hará monitoreo de sus entrenamientos”, comentó Osvaldo Calderón, experto en Producto de Adidas.

“El reloj tiene un sensor que mide el ritmo cardíaco y un sistema GPS para medir las distancias, dos tecnologías para precisar lo más posible tus resultados”, agregó Calderón, algo que pudimos comprobar en la primera semana de práctica ocupando el reloj MiCoach.

Las clases en grupo

Más de esta gran alternativa, quisimos probar otras maneras de conducir el entrenamiento y la alternativa de practicar bajo el alero de un profesor es otra forma muy intereasante de meterse en el mundo running.

“Lo que podemos hacer nosotros es observar a un potencial corredor y apoyarlo en su proceso. Motivarlo a seguir, observar su técnica y conseguir en grupo que el logre sus metas”, comentó Pablo González, director de Road Runners Chile y quien no recibió en los entrenamientos de su grupo, que se prepara en masa para el próximo Maratón de Santiago Entel.

“Existen muchos caminos para entrenar y todos son válidos. Quienes lo hacen en solitario y los que gustan de generar comunidad con un grupo. Nosotros con Road Runner apostamos a eso y es muy linda la sinergia que se logra entre todos”, cerró el especialista.

¿Son todos estos caminos válidos para entrenar? Sin duda. Solo visualiza tus objetivos, los tiempos que tienes para entrenar y la forma en que tienes para hacerlo. La única clave será el sacrificio y la constancia, para así encontrarnos todos en la meta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo