Polo Ramírez nos contó cómo correr en contra de la rutina

El conductor de noticias de Canal 13 tuvo una agitada semana en Viña del Mar por el Festival, sin embargo no renunció a su entrenamiento.

Por

Por Demid Herrera

Apenas empezamos a experimentar el compromiso que significaba el Desafío El Gráfico en la búsqueda de prepararse para el Maratón de Santiago, sabíamos que uno de los principales enemigos sería la rutina.

Los horarios de trabajo, los compromisos familiares o los quehaceres hogareños suelen ser grandes obstáculos cada vez que uno debe respetar un programa de entrenamientos y mi partida a Viña del Mar para cubrir el Festival era la oportunidad para saber cómo lo hacen los personajes de la TV para combatir esa difícultad.

Esa búsqueda nos llevó a contactar a Paulo Ramírez, conductor de noticias y ex ejecutivo de Canal 13, quien desde 1995 se involucró en el mundo running y de inmediato aceptó la invitación de entrenar juntos.

“Conducir las noticias de la mañana me ha hecho renunciar al horario que prefiero para trotar, que es muy temprano en la mañana, sin embargo siempre trato de respetar ese espacio de entrenamiento”, nos contó Polo, quien corrió con nosotros por el borde de la playa Las Salinas y aseguró que intenta defender a ultranza sus tiempos.

“El running se va transformando en una necesidad, entonces ese tiempo para hacerlo tiene que mantenerse, por más que cueste adaptarlo. Tengo familia, trabajo en varios proyectos y sé que se hace difícil pero la disciplina es una de las claves si quieres disfrutar de esto”, aseguró el rostro del canal católico.

Otro de los factores que Ramírez considera como clave es “no obsesionarse con los tiempos”, algo que para él es fundamental si se quiere disfrutar del running. “Hubo un momento en que empecé a preocuparme mucho por mis marcas y como la gente te conoce, te pregunta tu registro y se compara. Aprendí con el tiempo a olvidarme de eso y al final te terminas sorprendiendo con que eso mejora tu rendimiento, aunque tuve que superar un par de lesiones para entenderlo”, reflexionó tras recordar una lesión que lo afectó el 2008 y una deshidratación que sufrió en medio de un maratón el 2012.

Actualmente el Polo está preparando los 21 kilómetros del MDS 2014 bajo la supervisión de Stephen Mwagi, su head coach y nos contó un poquito de su entrenamiento.

“Trato de sumar harto kilometraje en los meses previos y vigilar la alimentación conforme avance el tiempo. Yo no soy bueno para tomar pero cada vez lo hago menos y tengo la regla de dejarlo completamente cuando falta un mes para la competición”, fue la receta que dio el experimentado corredor y que pese a que me dio un escalofrío en la espalda, intentaré copiar, más allá que el trasnoche festivalero y las obligaciones laborales me hicieron difícil el entrenamiento y fui menos riguroso que Carlos, quien desde Santiago siguió avanzando en su preparación.

*9 años lleva Polo Ramírez practicando running.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo