Jaime Pollack, vicepresidente de UFC: "Es muy probable realizar un evento en Chile"

En entrevista exclusiva Pollack nos contó sobre el aterrizaje de la UFC en el país, la participación de peleadores nacionales en el reality show y sobre ser un deporte olímpico.

Por

 

Imagen foto_0000000120140402123126.png
Gentileza

René González Araya

@renegonzaleza

Jaime Pollack es el Vicepresidente de desarrollo internacional y manager general de promoción y del crecimiento de Ultimate Fighting Championship (UFC) en toda Latinoamérica. En su segunda visita a Chile, donde trabaja en la expansión de la marca y en el aterrizaje de la UFC para nuestro país, hizo una pausa para conversar en exclusiva con El Gráfico Chile.

Pollack nos contó sobre la posible realización de un evento de UFC en Chile, el que tendría llegada a 84 millones de hogares abonados en Latinoamérica, exceptuando a Brasil. La chance se ve en aumento, pues ya hay un evento confirmado para Buenos Aires en el 2015.

Además nos dijo que para la próxima temporada de el exitoso reality show The Ultimate Figther, el que promedia 9,8 millones de espectadores y ya lleva 24 temporadas consecutivas al aire, se espera la presencia de peleadores chilenos, los que competirán diariamente para conseguir un suculento contrato con la UFC.

En sus reuniones en esta visita a Chile, el encargado de expandir la marca en Latinoamérica adelantó contactos con Chilevisión y Mega para realizar la versión nacional de las Fight nights on Fox, y con las operadoras de cable VTR y Movistar para negociar la inclusión de UFC Network, el canal 24/7 dedicado a la historia, a los peleadores y al estilo de vida de UFC, además de tener la exclusiva para transmitir el mega show que significa un evento UFC. Todo esto lo han realizado en conjunto con Televisa Networks, su principal partner en transmisión internacional y en la creación de su canal exclusivo.

¿Qué tan real es el aterrizaje de la UFC en Chile?

Está pasando ahora mismo. Vine a reunirme con nuevos auspiciadores. Sabemos que existe una gran base de fanáticos chilenos, por lo que comenzaremos con la llegada de UFC Network, nuestro canal 24/7. Tenemos las sesiones de The Ultimate Fighter, programas especiales de MMA, muchas peleas y por supuesto nuestros eventos que son de audiencia mundial, y que en Brasil ya son el segundo deporte favorito, detrás del fútbol. En el 2011 realizamos el primer evento en Río, Brasil, donde hemos tenido tremendos éxitos. El 2012 tuvimos 3 eventos allá, el 2013 hicimos 7 y este ya llevamos 7. Para el próximo esperamos tener más.

¿Cuándo tendremos un evento de UFC en Chile?

Este año tendremos el primer evento en un país de habla hispana en Ciudad de México y el 2015 tenemos algo para Buenos Aires, y estamos buscando más ciudades para realizar eventos en Latinoamérica. Santiago es una gran posibilidad, sólo depende de los avances de marketing que logremos realizar y que existan auspiciadores que quieran sumarse. Esperamos que el próximo año se pueda dar, para nosotros Santiago es una ciudad muy importante.

¿Cuándo veremos peleadores locales en el reality show The Ultimate Fighter?

La próxima temporada comienza en agosto de este año, y estamos esperanzados de que tendremos a peleadores chilenos ahí. Ahora estamos en el proceso de selección, donde somos muy serios y rigurosos, y si ellos pasan este proceso, tendremos a algunos chilenos en el próximo The Ultimate Fighter.

¿Tendremos seminarios en Chile con grandes figuras de UF como Anderson Silva, Jon Jones o  Rhonda Rousey?

Eso es parte de la promoción nuestra así que está muy considerado. Ya tuvimos en Chile a Fabrizio Werdum un peleador de peso pesado, quien tendrá una gran pelea el 19 de abril,  y en Santiago recibió a cientos de estudiantes de MMA. Esperamos traer más grandes peleadores a hacer seminarios, traspasar su experiencia, firmar autógrafos y que tengan contacto con sus fanáticos.

¿Cómo pretendes cambiar la mala imagen de la UFC sobre quienes no lo consideran un deporte, sino que unos peleadores callejeros?

Esa imagen ya está superada gracias a nuestra llegada a 145 países alrededor del mundo y sobre 800 millones de televidentes. La vieja imagen que había de la UFC ya se fue, ahora la gente sabe que este es un verdadero deporte, que cuenta con preparadores olímpicos, ligas profesionales, peleadores que entrenan entre 6 a 8 horas diarias a altos niveles de rendimiento. Esto está lejos de no ser considerado un deporte, pues está completamente regulado, con exámenes médicos, pruebas de drogas. En Estados Unidos está regulado por el gobierno estatal, y es uno de los deportes de combate más seguros. Nuestro crecimiento ha sido tremendo, y nuestros fanáticos van contándole a la gente de lo que se trata y más y más personas nos están siguiendo.

¿Cómo se enfrenta el doping en la UFC?

Ahora mismo tenemos un proceso muy riguroso de tests de drogas, eso está pasando desde hace mucho tiempo. Como los otros deportes estamos regulados por el gobierno estatal en este sentido también, de la misma forma que el box. Todos deben tener la licencia aprobada para poder participar con nosotros.

¿Cuál es tu opinión sobre transformar la MMA como un deporte Olímpico?

Yo creo que es algo que en el futuro va a pasar. La mezcla de artes marciales siempre ha sido parte de las olimpiadas desde los tiempos de los griegos y los romanos. La UFC es un deporte joven y atractivo y el objetivo de las olimpiadas está buscando atraer a jóvenes que los vean, es por eso que se dio la llegada del snowboard por ejemplo. La UFC es una gran forma de conectar a las generaciones jóvenes con lo que los olimpiadas buscan. Será un largo proceso, pero ahora la MMA se practica en todo el mundo, así que ellos podrían llevar a sus peleadores profesionales a escenarios mundiales y nosotros lo vemos pronto como un deporte olímpico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo