Aseguran que Schumacher "progresa" y "muestra momentos de consciencia"

Sabine Kehm, portavoz de la familia, dio a conocer esta información sobre el ex piloto que ha mostrado los primeros signos de consciencia.

Por
Imagen foto_0000000120140404092144.jpg
Archivo.

EFE

El piloto alemán Michael Schumacher ha mostrado los primeros signos de consciencia desde que sufrió un accidente de esquí a finales del año pasado y su estado de salud “progresa”, indicó hoy la portavoz de su familia.

El deportista, que se encuentra ingresado en el hospital de Grenoble, cerca de la estación alpina donde sufrió el accidente, “muestra momentos de consciencia y de despertar”, agregó la representante, Sabine Kehm.

Se trata de la primera comunicación sobre el estado de salud del séptuple campeón del mundo desde el pasado día 12 y coincide con la publicación de informaciones periodísticas que aseguraban que el piloto se encontraba en estado vegetativo.

La portavoz de la familia, muy discreta sobre la evolución del deportista, justificó “la ausencia de detalles” por la “necesidad de respetar la intimidad de Michael y su familia y dejar trabajar al equipo médico con total serenidad”.

Kehn mostró además su apoyo al cuerpo médico del hospital de Grenoble, en un momento en el que varios medios han publicado que la esposa del piloto está buscando su traslado a un habitación medicalizada en Suiza.

Desde el accidente, la familia ha destacado que el restablecimiento del piloto será “largo y difícil” y ha pedido a los medios que dejen trabajar con calma a los doctores que le tratan.

La Fiscalía francesa cerró la investigación sobre el accidente al considerar que no se había producido ninguna irregularidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo