Copa Davis: Lama abrirá la serie ante Paraguay en su propia casa

El León enfrentará en el turno inicial a Juan Borba en el club Palestino, recinto donde dio sus primeros pasos en el tenis. A continuación, Christian Garín chocará frente a Gustavo Ramírez.

Por
Imagen foto_0000000120140404085927.jpg
Agencia Uno.

Por Juan Ignacio Gardella

Ayer se realizó el sorteo para la serie de Copa Davis entre Chile y Paraguay, el cual determinó que sea Gonzalo Lama (312º) quien hoy abra el choque válido por la Zona Americana II, a partir de las 10 de la mañana, ante Juan Borba (sin ranking). El número uno nacional hará su estreno como local en el certamen, en un lugar que no pudo ser más indicado: el club Palestino.

Resulta que en el recinto de avenida Las Condes fue donde el León dio sus pasos iniciales en el tenis, algo que se ha notado en su incipiente carrera, pues ahí ganó dos de los cuatro títulos que suma como profesional (los futuros 2 y 5 del año pasado). De hecho, en el primero de ellos celebró con una bandera palestina, comunidad de la que forma parte.

“Va a ser muy especial para mí, porque soy descendiente de palestinos por el lado de mi papá. Tengo mucha relación con todos ellos, así que espero que vengan a apoyarme”, pidió desde el court central Juan Yarur, cancha que conoce a la perfección. “Me acomodo bastante bien a ella, porque juego desde chico aquí. Tengo cierta ventaja sobre el resto en ese aspecto”, complementó.

Respecto al hecho de disputar el primer punto, el tenista de 20 años no le dio mayor importancia. “Da igual. En Barbados me tocó lo mismo y por suerte pude hacerlo bien, así que estoy contento con el orden”, indicó.

Garín no siente la presión

En el duelo de fondo, Christian Garín (397º) enfrentará a la principal carta guaraní, Gustavo Ramírez (1.818º), el único de los tenistas visitantes que está en el ranking de la ATP. Cuando supo que iba a cerrar la primera jornada, tal como ocurrió en Barbados, donde perdió, el Tanque le comentó algo al oído a Lama.

“Me reí, porque decíamos, como contramufa, que queríamos jugar segundos para salir primeros. Al final quedé segundo nomás, pero me da lo mismo”, explicó el campeón de Roland Garros junior. “El sorteo no influye mucho. Me siento muy confiado”, añadió el ariqueño que también debutará en el país.

“Ya he jugado de visita, con el público en contra que te grita cosas, algo que para mí era nuevo. Ahora van a estar mis amigos, mi familia, mi entrenador, Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos). Para los que piensan que la presión es mayor jugando en Chile, les digo que para mí es lo contrario”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo