Gonzalo Lama derrotó con autoridad a Juan Borba y deja a Chile 1-0 sobre Paraguay

El tenista nacional venció sin problemas al paraguayo por 6-3, 6-0 y 6-1.

Por
Imagen foto_0000000120140404131255.jpg
Agencia Uno.

UPI

El tenista Gonzalo Lama (312° de la ATP) dejó este viernes 1-0 arriba a Chile ante Paraguay, en el inicio de la confrontación que se disputa en el Estadio Palestino de la capital y válido por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

La tercera raqueta nacional y número uno de la serie no enfrentó complicaciones esta mañana en la pista de arcilla del recinto del sector oriente de la capital. Con un sólido juego de fondo, escasos errores no forzados y una alta efectividad con su servicio, Lama se impuso con autoridad al visitante Juan Borba (sin ranking) por 6-3, 6-0 y 6-1.

El desempeño de la joven raqueta criolla, de 20 años, se vio favorecido también por el discreto nivel exhibido por el jugador ‘guaraní’, que careció de fuerza y ubicación en sus envíos, como también de dificultades para sacar adelante su saque.

Lama necesitó de poco más de una hora y media de juego para vencer a Borba y este domingo saltará nuevamente a la cancha, si el capitán Nicolás Massú así lo considera, para enfrentar al número uno paraguayo, Gustavo Ramírez (1.818º).

Ahora, Christian Garín (397º), campeón junior de Roland Garros 2013, buscará dejar a Chile a las puertas del triunfo cuando se mida a Ramírez, en un duelo de carácter inédito.

Para el sábado 14 está programado el partido de dobles, donde inicialmente por Chile saldrán a la cancha Paul Capdeville y Jorge Aguilar. Recordar que la pareja puede ser modificada por Massú hasta una hora antes del inicio del match.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo