La sabrosa trastienda del primer día de Copa Davis

Los estilos opuestos de Massú y Ríos, las diferencias en la Federación por el alto precio de las entradas y el debut de Andrea Koch como comentarista marcaron la jornada.

Por
Imagen foto_0000000120140404155714.jpg
Massú (capitán) y Ríos (ayudante), dos estilos opuestos (Agencia Uno)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

El Chino y el Vampiro, dos estilos distintos:

Quizá por su personalidad, quizá por su condición de ayudante, Marcelo Ríos prácticamente no interactuó con los jugadores durante los partidos. Al Chino a ratos no se lo vio muy concentrado en lo que pasaba dentro de la cancha, sobre todo en el duelo de Gonzalo Lama, en el que estuvo bastante pendiente de su celular y entró al court central en pleno desarrollo de un punto. ¿Nicolás Massú? Todo lo contrario. En su rol de capitán, y dado su conocido carácter, alentó en todo momento a sus pupilos sentado al borde de la silla. Diferencia de estilos.

 

Diferencias en la Federación por el precio de las entradas:

Alrededor de 1.000 personas llegaron al club Palestino para ver el primer día de la serie, cifra negativa si se considera que, de las 2.500 entradas disponibles, 1.100 son de cortesía. El balance de la Federación fue negativo. “Nos hubiese gustado que viniera más gente”, admitió el vicepresidente del organismo, José Santelices, único integrante del directorio que se opuso al alto precio de los boletos, que para la localidad general es de $14.300 por jornada. “Yo quería el abono para los tres días a 15 lucas”, añadió la segunda autoridad del ente.

 

La Familia del Tenis en pleno:

Aunque no tiene un cargo en el equipo nacional, no podía faltar. Fernando González asistió al club Palestino para alentar a Gonzalo Lama y Christian Garín, con quienes tiene una relación muy cercana. El Feña llegó acompañado de uno de sus grandes amigos, el ex futbolista Nicolás Córdova. También aparecieron los finalistas de la Copa Davis de 1976, Patricio Cornejo y Jaime Fillol. La Familia del Tenis arribó en masa al recinto de avenida Las Condes.

 

¿Y los jugadores invitados?

En una inusual medida, Nicolás Massú citó a tres jugadores invitados para que compartieran con el equipo: Nicolás Jarry, Guillermo Núñez y Bastián Malla. Pese a ello, en los entrenamientos no se vieron, mientras que en el arranque de la serie sólo se sentó con la escuadra nacional el compañero de Christian Garín en el título mundial sub 14. Para mañana se espera que asistan los otros dos.

 

Andrea Koch, tras los pasos del Pulga

Acostumbrados a los comentarios de Horacio de la Peña en las últimas series, los televidentes chilenos tuvieron la oportunidad de escuchar una nueva voz en esa faceta. Y fue una voz femenina, ya que Andrea Koch desempeñó ese papel en la transmisión del CDO. “Primera vez que comento en vivo. Estoy feliz, porque después del tenis quiero estar en televisión. Me sentí súper cómoda y recibí muy buenos comentarios. Además, di suerte, así que ojalá sea cábala”, expresó la Loba, que no estará en los otros dos días del match copero, ya que mañana viaja a Puerto Rico para disputar la Fed Cup.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo