Tenista chileno avisa: "Hasta aquí nomás llego"

Pese a ser el mejor ranqueado del cuadro nacional, (241º) no estará en el primer día de la serie de Copa Davis.

Por
Imagen foto_0000000120140404110445.jpg
Crédito: Ricardo Ramírez

Por Juan Ignacio Gardella

Pese a ser el mejor ranqueado del cuadro nacional, Paul Capdeville (241º) no estará en el primer día de la serie. Debido a que viene saliendo de una lesión en su espalda, el capitán criollo Nicolás Massú decidió guardarlo para el dobles de mañana -que disputará junto a Jorge Aguilar, ante la pareja conformada por Ramón Delgado y Gustavo Ramírez-, encuentro que podría marcar el final de su trayectoria copera.

“Hasta aquí nomás llego. Lo más seguro es que sea mi última serie, porque la próxima será recién en febrero”, avisó el tenista de Vitacura, que tras Roland Garros va a evaluar la extensión de su carrera hasta fin de año.

El Pulpo expresó su respeto hacia la determinación del viñamarino, a pesar de que por primera vez se queda fuera de la jornada inicial siendo el número uno del equipo. “Los chicos necesitan un espaldarazo de confianza y ganar partidos en la Copa Davis, porque últimamente han tenido muchos reveses, algo que empieza a ser una complicación. Uno tiene que aportar y tratar de apoyarlos”, indicó.

“Para mí Paul es muy importante en el dobles, porque se conoce mucho con Jorge. Creo que tácticamente es lo mejor”, explicó el Vampiro. “Es una decisión pensada por el cuerpo técnico y es el equipo con el que me siento más seguro”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo