Pistorius y el asesinato de su novia: "No tenía la intención de matar a Reeva, cometí un error"

El atleta sudafricano reconoció que su novia "murió cuando la estaba sosteniendo", durante otra jornada del juicio que atraviesa en Pretoria.

Por

 

Imagen foto_0000000120140409103600.jpg
Pistorius habla con un familiar durante el juicio / Foto: AFP

PRETORIA, 9 abril 2014 (AFP) – El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado de haber matado deliberadamente a su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín de 2013, afirmó este miércoles ante el tribunal que no había tenido la intención de hacerlo.

Respecto a los minutos que precedieron el crimen, su abogado le preguntó: “Señor Pistorius, ¿tuvo usted en algún momento la intención de matar a Reeva?”.

“No tenía la intención de matar a Reeva (…) ni a nadie”, respondió el atleta.

Un minuto más tarde, la palabra fue dada al fiscal Gerrie Nel que pasó al ataque desde la primera pregunta.

“Cometí un error”, admitió Pistorius. “¿Cometió un error? ¡Usted mató a una persona, es eso lo que usted hizo!”, le respondió el fiscal Gerrie Nel, visiblemente enfadado.

“Reeva murió cuando la estaba sosteniendo”, dijo Pistorius. “Le pregunté a un policía si podía lavarme las manos porque el olor de la sangre estaba a punto de hacerme vomitar… Cada vez que veía a Reeva sentía nauseas así que estuve más tiempo en la cocina. Me senté en la despensa, junto a la lavadora”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo