Caso Pistorius: Fiscal asegura que estaba hablando de su novia cuando le disparó

El fiscal Gerrie Nel declaró que la novia de Oscar Pistorius estaba hablando con él a través de la puerta del cuarto de baño cuando murió tiroteada por el corredor.

Por

 

Imagen foto_0000000120140414140814.jpg
EFE.

EFE

La novia de Oscar Pistorius estaba hablando con él a través de la puerta del cuarto de baño cuando murió tiroteada por el corredor, aseguró hoy el fiscal Gerrie Nel en una nueva sesión del juicio por asesinato contra el atleta sudafricano.

“Todos los gritos y los chillidos (de Pistorius) fueron porque ella estaba hablando con usted y huía para salvar su vida”, mantuvo Nel frente al acusado.

Pistorius, por el contrario, asegura que gritó a quien creía un intruso escondido en su cuarto de baño, al que pidió a voces que saliera de su casa.

Nel preguntó a Pistorius por qué su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, estaba de pie junto a la puerta -como testificó un perito policial- y no escondiéndose en el interior del baño al ser alcanzada por los disparos.

“Estaba hablando con usted”, argumentó el propio fiscal, quien descartó que Steenkamp se quedara callada mientras Pistorius gritaba de pánico por miedo a que el ladrón al que se dirigía su novio la atacara.

El corredor, que presta declaración sin mirar un instante a Nel y con los ojos puestos en la jueza Thokozile Masipa, volvió a llorar en repetidas ocasiones al recordar la noche del crimen.

“Usted está construyendo una versión tan improbable que nadie nunca le creería”, le dijo el fiscal a Pistorius en un momento del juicio, que comenzó el pasado 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo