Daniel Gouet tras su accidente: "Voy a llegar perfecto al Dakar"

El penquista, mejor chileno en motos en la última edición, fue operado por una fractura en su brazo izquierdo sufrida en el Desafío Ruta 40. Estará entre dos y tres meses fuera.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416101857.jpg
El penquista se tomó esta foto antes de entrar a pabellón. En 10 días comenzará su proceso de rehabilitación / facebook

Juan Ignacio Gardella

@jigardella

Tras los abandonos de Francisco “Chaleco” López y Jeremías Israel en el reciente Dakar, Daniel Gouet terminó como el mejor chileno en motos. El piloto de Tamarugal remató octavo en el rally más difícil del mundo, su actuación más destacada hasta el momento.

Con ese estatus fue la semana pasada a Argentina a disputar el Desafío Ruta 40, primer Dakar Series de la temporada, donde marchaba segundo en la clasificación general, luego de ganar la cuarta etapa. Pero en la quinta le tocó abrir camino en una pista barrosa, debido al temporal que azotó al centro-sur del país transandino, y sufrió un grave accidente, que le significó ser operado por una fractura en su brazo izquierdo.

“Ya estoy en mi casa, esperando que se me deshinche para empezar con la rehabilitación, dentro de 10 días”, avisa el penquista, que en dos o tres meses podrá volver a subirse a la moto, dependiendo de su evolución.

¿Cómo afecta esto tu preparación para el Dakar?
Creo que no me va a afectar mucho. Voy a tener que estar parado, pero tal vez no es tan malo, porque me sirve para descansar y volver con más ganas a andar en moto. Además, no es una lesión en una pierna, que no te deja hacer nada.

¿Te vas a perder alguna competencia?
Tenía programado estar en todos los Dakar Series. Ahora no sé si voy a alcanzar a correr el que viene (Desafío Guaraní, del 20 al 24 de julio). Puede ser, pero lo haría más tranquilo.

¿Hay consecuencias sicológicas?
Siempre los porrazos afectan la cabeza, porque es difícil asumir el estar parado, pero hay que tomárselo con calma. Me operaron doctores que saben mucho, así que tengo toda la confianza en que el brazo va a quedar al ciento por ciento.

¿Sientes más presión para el próximo Dakar por ser el mejor chileno en motos?
Todos los años hay más presión. En el próximo espero mejorar el resultado. Haré una buena recuperación y voy a llegar perfecto al Dakar.
juan ignacio gardella

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo