El multicampeón del RallyMobil que trabaja en la TV: "Un buen programa es como ganar una carrera"

Alberto Álvarez es periodista y navegante en el Rally Mobil. El argentino logró unir sus dos pasiones en el programa CDO Motor.

Por

“¡Bienvenidos al clásico de la televisión!”. Con esta entusiasta frase Alberto Álvarez abre cada emisión del programa CDO Motor, espacios que hace tres años llena las pantallas del canal CDO y que permite combinar las pasiones del también navegante de rally.

Como acompañante de Jorge Martínez en el RallyMobil, han formado la dupla más exitosa del campeonato, con seis títulos en conjunto: cinco en la categoría N4 y uno el año pasado en la debutante R3, donde demostraron su dominio y experiencia sobre las otras tripulaciones participantes. Alberto suma además otro título, transformándose con 7 coronas en el navegante más ganador del RallyMobil.

“Es un desafío importante querer hacer un buen programa de televisión”, cuenta Alberto minutos antes de salir al aire en los estudios de CDO en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico. “Hacer televisión sobre carreras tiene algo de la adrenalina de correr: un buen programa es como ganar una carrera”, agrega.

En paralelo con sus primeros pasos en el rally, compitiendo en el torneo argentino y en varias fechas del Rally Mundial en Córdoba, comenzó su participación en la televisió en el canal América Sports conduciendo durante 8 años el programa “Haciendo rally” y siendo parte de las transmisiones en vivo del Turismo Carretera, el TC 2000 y la Fórmula Uno. También tuvo experiencia en la pantalla de Fox Sports.

“Mi objetivo es reflejar la experiencia que tengo en las carreras en el comentario de las categorías que cubrimos: rally mundial, rally argentino, RallyMobil y diferentes series de automovilismo internacional”, explica a días de debutar en el campeonato 2014 del RallyMobil en Puerto Montt (25 al 27 de abril) y de participar en la fecha del Rally Mundial en Córdoba, Argentina (8 al 11 de mayo) representando a Chile.

Con nueva escenografía para esta temporada, desde el CDO Motor irá en su nuevo horario de las 23:00 horas todos los miércoles y una duración de una hora. El programa se puede ver en las señales Básico y Premium de CDO y a través de la página web del canal, www.cdo.tv

-Más información en www.cdomotor.cl

Video: “Cena de campeones”, capítulo final 2013 de CDO Motor

 

 

Video: lo mejor de Martínez y Álvarez en la R3 del RallyMobil

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo