Podlipnik acecha el "1" y apunta a Roland Garros

El Polaco, que avanzó a octavos en el Challenger de Santiago, debiera convertirse en los próximos días en la primera raqueta nacional. “Es un sueño cumplido”, expresó.

Por

Imagen foto_0000000120140416131334.jpg

H-Pod lleva tres títulos en futuros este año: dos en Egipto y uno en nuestro país (Ricardo Ramírez)

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

 

De los nueve tenistas nacionales que ingresaron al cuadro principal del Challenger de Santiago, sólo dos siguen con vida. Y justamente son los dos mejor ubicados en el ranking de la ATP, Paul Capdeville (245º) y Hans Podlipnik (251º), orden que seguramente variará en los próximos días.

Ante el inminente retiro del nacido en Vitacura, el Polaco debiera convertirse más temprano que tarde en el número uno de Chile, una condición para la que se siente preparado. “Cuando era chico no me lo imaginaba, porque había grandes figuras, como Fernando (González) o Nicolás (Massú). Ahora no es lo mismo, pero de todas formas es un logro importante en mi carrera. Es una gran responsabilidad, pero a la vez es un sueño cumplido”, expresó H-Pod, que ayer derrotó por 7-6(8) y 6-1 al boliviano Hugo Dellien (308º) en la primera ronda de la Cachantún Cup, que se está llevando a cabo en el Club Palestino.

Pero esta consecución del santiaguino no llega por casualidad, ya que ha tenido un inicio de temporada prometedor, con tres títulos en futuros -dos en Egipto y uno en nuestro país- y una racha de 13 victorias seguidas en la tierra de las pirámides incluida. Por ello, se le abre el apetito y apunta alto.

“Mi meta principal en este torneo es sumar los puntos necesarios para entrar a Roland Garros. Quiero jugarlo sí o sí. Espero avanzar lo más posible aquí y dar el salto para jugar sólo challengers de ahora en adelante”, cerró Podlipnik, que mañana se enfrentará al estadounidense Denis Kudla (109º).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo