Los Spurs van por el anillo perdido

San Antonio, que cayó ante Miami en la última definición de la NBA, quizá la más dramática en la historia de la liga, consiguió el mejor registro de la temporada regular.

Por

 

Imagen foto_0000000120140416201717.jpg
Popovich incluso se dio el lujo de darles descanso a sus principales referentes, como al “veterano” Tim Duncan

El Gráfico Chile

Tras perder de forma dramática la pasada final de la NBA ante Miami Heat, equipo al que estuvo a segundos de vencer, San Antonio Spurs no se echó a morir. Muy por el contrario, los texanos resurgieron con más fuerza después del duro golpe recibido para demostrar que no estaban acabados, objetivo que cumplieron con creces.

Las Espuelas no sólo establecieron la mejor marca de la temporada regular, con un registro que hasta ahora -esta noche cierran recibiendo a Los Angeles Lakers- contabiliza 62 triunfos y 19 derrotas, sino que también encadenaron la racha más larga de victorias consecutivas en la historia de la franquicia, con 19. Por eso, gozarán de la ventaja de campo frente a cualquier rival en los playoffs, beneficio que puede resultar clave para cobrarse revancha de lo sucedido en la última edición de la liga.

Y todo lo consiguieron con uno de los planteles más veteranos del certamen estadounidense, cuyo promedio de edad es de 28.4 años y de 34.7 si se considera sólo a sus principales referentes, Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili. Pero en los sanantoninos la figura es el conjunto, condición que incluso le ha permitido al entrenador Gregg Popovich darles descanso a los más “viejos” durante el desarrollo del campeonato. Ahí es cuando han aparecido jugadores de la talla de Kawhi Leonard o Danny Green, a quienes ya se los quisieran varias escuadras.

“Sabemos que no garantiza nada en los playoffs ser el mejor equipo de la temporada. Tenemos experiencia suficiente en este equipo para entender que el tener la mejor marca no significa nada. Esto no le garantiza un campeonato”, advirtió Parker. Los Spurs no se confían, pero van por el desquite, esta vez como los máximos candidatos.

 

Los rivales a vencer

 

Miami Heat: Aunque ha tenido una temporada por debajo de las expectativas, es el vigente bicampeón. Además, entre sus filas está el mejor jugador de la actualidad, LeBron James, cuyo objetivo es ser el más grande de la historia, para lo que necesita seguir sumando anillos. También cuenta con la ventaja sicológica de haber vencido a San Antonio en la última definición.

 

Oklahoma City Thunder: Fue el equipo que cortó la racha más larga de victorias consecutivas en la historia de San Antonio, que en definitiva se quedó en 19. Por si fuera poco, derrotó a los Spurs en los cuatro duelos entre ambos en la temporada regular. Cuenta con Kevin Durant, quien viene de superar el récord de Michael Jordan de 40 partidos seguidos anotando por lo menos 25 puntos.

 

Indiana Pacers: Le dio dura batalla a Miami en la última definición del Este, donde terminó inclinándose por un estrecho 4-3. Al igual que San Antonio, no se echó a morir tras la derrota y volvió a destacar en la actual temporada, al quedarse con el primer lugar de la conferencia. Tendrá ventaja de campo en una hipotética reedición de la final ante el Heat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo