Podlipnik destronó a Capdeville y es el nuevo número 1 de Chile

Tras vencer al norteamericano Denis Kudla (109º), estará cerca del lugar 230 del mundo. Capdeville quedaría bajo el ranking 235, que se actualizará el lunes.

Por

 

Imagen foto_0000000120140418102457.jpg
Archivo

UPI

Un gran partido brindó Hans Podlipnik (251º ATP) en la jornada de hoy en el Club Palestino venciendo de manera brillante al estadounidense Denis Kudla (109º), primer sembrado del torneo, en un resultado inesperado en la previa, jugando un tenis perfecto donde el saque y red fueron golpes esenciales en el triunfo por 6-7, 6-3 y 6-2, obteniendo así el mejor triunfo de su carrera y avanzando a cuartos de final del Challenger de Santiago.

Desde un comienzo Podlipnik se mostró inspirado, teniendo certeras incursiones en la red, un aspecto que lo diferencia de los otros tenistas chilenos, siendo muy fino en la definición con slice, descolocando a Kudla quien sólo pudo desequilibrar en el tie break, ganándolo de forma extrema en un reñido 13 a 11.

En el segundo parcial, las cosas comenzaron a mejorar para Podlipnik quien tomó el control del juego y supo imponer un ritmo de juego que el controló con tiros a los extremos, moviendo de lado a lado al 109º de la ATP. Fue así como “el mellizo” se quedó con la segunda manga, lo que le significó un envión anímico que lo llevó a quedarse con comodidad con el partido tras ganar la manga final.

Con este resultado, Hans Podlipnik, accedió a cuartos de final, donde se enfrentará al argentino Eduardo Schwank, alcanzando el número uno de Chile desde el próximo lunes, para de paso sentenciar su ingreso a la clasificación de Roland Garros.

Para este viernes a las 12:00 horas fue programado el duelo ante Schwank en el Court Central, luego lo hará en dobles, ya que se encuentra en semifinales de la competición junto a Jorge Aguilar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo