Phil Jackson tomó su primera medida drástica como presidente de los Knicks

El timonel del equipo neoyorquino decidió despedir al entrenador, Mike Woodson, luego de que no consiguiera la clasificación a playoffs.

Por

 

Imagen foto_0000000120140421163916.jpg
Jackson tiene a tres candidatos para la banca, todos hombres de confianza (Getty Images)

El Gráfico Chile

 

Su primera medida drástica como presidente de los New York Knicks tomó Phil Jackson, quien decidió despedir al coach, Mike Woodson. La salida de este último se debió a la mala campaña de su escuadra, que no pudo clasificar a los playoffs de la NBA -quedó novena en la Conferencia Este-, hecho que no ocurría desde el 2010.

“Siento un gran respeto por Mike y su equipo. Entrenadores y jugadores han tenido una temporada extremadamente difícil y no se puede responsabilizar a una sola persona, pero ha llegado la hora de cambios en la franquicia”, advirtió a través de un comunicado el timonel, que cuando asumió su cargo, en marzo, dejó entrever esta determinación.

Woodson llegó al club de la Gran Manzana en la temporada 2011-2012 como asistente de Mike D’Antoni, quien unos meses después renunció. Al año siguiente, los neoyorquinos llegaron a las semifinales, pero ahora ni siquiera pudieron acceder a la lucha por el título, pese a que cuentan con la segunda planilla más cara de la liga.

“Todo el mundo en esta franquicia siente una enorme gratitud por lo que Mike y su equipo han logrado. Le deseamos lo mejor”, cerró Jackson, que entre sus candidatos para asumir la banca tiene a tres hombres de confianza, aunque sin gran experiencia en el puesto: Steve Kerr, Brian Shaw y Kurt Rambis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo