La rompieron: La pareja chilena que obtuvo mejor resultado en el Maratón de Boston

Pablo González y Sandra Bordoni destacaron como los mejores entre los 36 chilenos que participaron en la prestigiosa prueba y hablaron con El Gráfico sobre su experiencia.

Por

 Imagen foto_0000000120140422121724.jpg

Los chilenos no quisieron estar ausentes y Boston tuvo 36 nacionales en su circuito

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Este lunes 21 de abril la ciudad estadounidense de Boston realizó una nueva edición de su afamado maratón, quizás el más reconocidos entre los majors de la disciplina (donde también se consieran los maratones de Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York) y fueron 36 los chilenos que se dieron cita luego de clasificar con sus tiempos, ya que esta prueba no es de inscripción masiva sino que según marca.

La histórica comitiva nacional se envolvió así en una carrera marcada por el recuerdo y los homenajes tras los atentados que marcaron la edición 2013, donde un grupo terrorista detonó una bomba en la meta que le costó la vida a tres personas e hirió a otras 282, sin embargo más allá del dolor por ese suceso, los chilenos sacaron cuentas alegres, en especial Pablo González quien tuvo la mejor marca chilena en varones con 2:42:21 y Sandra Bordoni quien con 3:28:04 fue la mejor entre las mujeres.

“De verdad estoy muy contento con lo hecho en una carrera que se desarrolló sin novedades. Había mucha seguridad y toda la ciudad se volcó a las calles para apoyar a los corredores. Estados Unidos tiene una cultura distinta y ojalá un día lleguemos a eso”, comentó González en conversación con El Gráfico, donde además destacó lo hecho por los corredores de RoadRunners, equipo de running que el lidera.

Sobre el circuito mismo, el experimentado runner explicó las diferencias con el de Maratón de Santiago y la dificultad que puede significar para los corredores sin tanta experencia. “Son dos recorridos totalmente diferentes y se tienen que preparar de forma diferente. Santiago es más fácil ya que permite desarrollar un ritmo parejo, en cambio boston es como una montaña rusa y la estrategia debe a utilizar debe ser diferente”, reflexionó.

¿Estamos muy lejos en cuanto a temas de organización y podríamos tener una prueba así? “Boston es el maratón top del mundo y nos falta mucho, desde infraestructura hasta educación. Es un tema que da para largo pero año a año el running en Chile va creciendo y eso nos permitirá algún día tener un gran evento como este”, finalizó González.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo