La corrida mundial simultánea en ayuda de las lesiones de médula espinal

Los fanáticos de las maratones tienen una nueva forma de competir y ayudar. El WIngs for Life de Red Bull se correrá el 4 de mayo en 35 países al mismo tiempo.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423165702.png
Gentileza

El Gráfico Chile

El próximo 4 de mayo se llevará a cabo la carrera Wings for Life World Run, en ayuda a las enfermedades de la médula espinal. La corrida se realizará de forma simultánea en 35 países y está organizada por Red Bull con una especial modalidad de competencia. En Chile comienza a las 6 de la mañana y el tramo será desde el Parque O’Higgins hasta cerca de Melipilla.

Todos los países comienzan a correr al mismo, y a la media hora de carrera un vehículo receptor los comenzará a seguir. Cuando un corredor es alcanzado por el vehiculo su participación habrá terminado. Los ganadores serán el último hombre y la última mujer que continúen “con vida” en la carrera mundial.

Si quieres participar en esta carrera debes inscribirte en  www.wingsforlifeworldrun.com, el precio comienza en $15.000 pesos y aumentará a medida que se acerque la fecha de la corrida. Lo recuadado va en ayudad de la fundación austríaca  Wings for Life, dedicada a la investigación de la médula espinal. El embajador en Chile es el piloto Francisco Chaleco López. “Están todos invitados, corredores amateurs y profesionales, acá la idea es correr y cooperar con esta causa que busca una cura para las lesiones de la médula. Por eso es tan importante que la mayoría de chilenos se inscriba y participe”, dijo Chaleco.

Además de Francisco Chaleco López, entre los competidores podremos apreciar la participación del ícono del surf  Robby Naish, del ex – corredor de Fórmula Uno David Coulthard, la leyenda de las carreras Eddie Jordan, el ex esquiador alpino Luc Alphand, el Iron Man Marc Herremans,  la corredora de larga distancia Sabrina Mockenhaupt y muchos otros héroes del deporte, quienes se han ofrecido voluntariamente para ser embajadores del evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo