El Pulpo deja el tenis: Cinco hitos en la carrera de Paul Capdeville

El tenista de Vitacura no podrá disputar la qualy de Roland Garros, por lo que la semana pasada, en el Challenger de Santiago, dio por cerrada su etapa profesional.

Por

 

Imagen foto_0000000120140423155957.jpg
Ante John Isner vivió su mayor momento de gloria en Copa Davis (Agencia Uno)

El Gráfico Chile

 

Por ranking, Paul Capdeville finalmente no podrá disputar la qualy de Roland Garros, por lo que la semana pasada, en el Challenger de Santiago, entró por última vez a una cancha de tenis como profesional. De esta forma, se acaban 12 años de carrera, en los que sumó 10 títulos de challengers, además de los siguientes hitos:

 

Campeón en casa: Su único título a nivel ATP fue en dobles, modalidad en la que su mejor ranking fue 147º. El 2007, junto al español Óscar Hernández, se quedó con la corona en Viña del Mar.

 

Se vistió de etiqueta: Luego de superar la qualy y la primera ronda del US Open 2007, se dio el lujo de enfrentar en la cancha principal de Flushing Meadows a Roger Federer, en ese entonces número uno del mundo. Cayó por 6-1, 6-4 y 6-4 ante el suizo, a la postre campeón.

 

Su mejor actuación en un ATP: Fue en Estoril 2009, donde llegó a las semifinales. En su debut en ese torneo derrotó al argentino David Nalbandian, 19º del ranking por esos días. Esa performance le valió alcanzar su ubicación más alta en el listado planetario: 76º.

 

A lo Massú: El 2011 vivió su mayor momento de gloria defendiendo al país, cuando en el Estadio Nacional venció al estadounidense John Isner por 6-7(5), 6-7(2), 7-6(3), 7-6(5) y 6-4. En esa serie de Copa Davis también le dio dura batalla a Andy Roddick, aunque finalmente Chile perdió.

 

Adiós ante su gente: Acompañado por su familia y amigos, en el Club Palestino, dio sus últimos golpes como profesional la semana pasada. Fue en el Challenger de Santiago, ante el australiano James Duckworth, quien tuvo que esforzarse al máximo para derrotarlo por 6-7(5), 6-3 y 6-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo