Carlo de Gavardo a fondo: vuelve a competir en moto y en quince días define su plan Dakar 2015

El Cóndor de Huelquén inicia su tercera temporada en el RallyMobil con el Team Chevrolet Kovaks GMAC by Publimetro.

Por

 

Imagen foto_0000000120140425195630.jpg
Carlo y una postal clásica en el parque de asistencia del RallyMobil / Foto: @ElGraficoChile

Puerto Montt – enviado especial

“Estoy enamorado de este proyecto… ¡espérame un poquito!”. Carlo De Gavardo se interrumpe, interrumpe la nota, le dice también “¡espérate!” a los que lo rodean. No hay caso, pasan las fechas del RallyMobil y el gran Cóndor de Huelquén es el más solicitado a la hora de autógrafos y fotografías. En Puerto Montt, donde este viernes comienza la temporada 2014 del RallyMobil, no es la excepción.

La fama lo precede y él lo sabe. Sonríe, levanta el pulgar, abraza y anima a los niños. Un crack también fuera de la pista. El ex campeón mundial de motociclismo cross country inicia su tercera temporada en el RallyMobil, la segunda con el Team Chevrolet Kovaks GMAC by Publimetro.

“Con Eduardo Kovaks nos conocemos de niños, cuando corríamos en moto. Lo invité al Rally y los dos nos enamoramos de esto. El año pasado fue el tiempo de lanzamiento, hoy el de consolidación del equipo”, cuenta orgulloso. “Logramos desarrollar autos de competición que Chevrolet no tenía, el Cruze que yo manejo (lo navega Felipe Saieg) ha mejorado muchísimo”.

¿Para qué estás este año?

Vamos a buscar el podio, como el año pasado. Quiero hacer ruido subiéndome al podio aquí en Puerto Montt.

¿Ruido… porque estás pensando en el Dakar, otra vez?

Sí, es algo que nunca escapa de mí. Y nuevamente tengo un proyecto…

¿De qué se trata, Carlo?

Tengo una camioneta prototipo que ya corrió y terminó dos ediciones del Dakar. La están afinando en el taller de un amigo. Luego, tengo el apoyo y compromiso de Volkwagen, que disfrazará el prototipo como una Amarok…

¿Y qué falta para anunciarlo?

Como siempre, el recurso económico. Por eso quiero hacer ruido acá.

¿Y cuál es tu plazo?

Quince días, viejo, porfa deja eso en claro. Yo tenía un plan, implica correr cuatro carreras previas para llegar bien al Dakar. Pero si en quince días esto no se define, adiós. No voy a hacer como otros años que esto se arreglaba como fuera en diciembre. No, eso ya lo viví.

¿Y qué te han dicho las marcas?

No pasa nada. No quieren invertir. Mi product manager se ha dado mil vueltas y nada… Pero estoy tranquilo, si no es este año, será el que viene. Pero primero, la plata.

Sólo hemos hablado de autos, ¿sigues vinculados a las motos?

Sí, es algo que me tiene entusiasmado. Este año volví a competir en moto, lo hago en el campeonato nacional de enduro, en la categoría sobre 40 años. Voy a cumplir 45 en julio.

¿Sales a ganar?

Sí. Primero salgo a divertirme, a pasarlo bien, esto es un hobby para mí. Pero voy a ganar porque ese es mi instinto. Ya gané dos carreras. No sabía cómo me iba a ir después de seis años sin correr, pero me he sorprendido con lo bien que lo he pasado.

¿Cómo evalúas el paso de Cyril Després de la moto a los autos?

Me parece que es algo natural y que lo hizo en el momento justo. Y lueguito lo seguirá Marc Coma. ¿Cómo le irá? ¿Qué te parece? El rally prácticamente se inventó en Francia. ¿Y con esos maestros? Sainz y Peterhansel. ¡Imagínate!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo