Ingo Hofmann dominó la R3 y se quedó con la primera fecha del RallyMobil

En Puerto Montt el piloto osornino dio el primer golpe de la categoría mundial R3. Ramón Ibarra y Tomás Etcheverry completaron el podio.

Por

 

Imagen foto_0000000120140427161303.jpg
Ingo Hofmann revalidó su candidatura al título ganando en Puerto Montt / Foto: Max Montecinos/RallyMobil

Puerto Montt – El Gráfico Chile

Pegó el primer golpe. Ingo Hofmann no quiso perder la oportunidad y se quedó con el triunfo en la categoría R3 de la primera fecha del RallyMobil 2014 disputada en Puerto Montt.

Muy veloz y agresivo, el piloto del Team Agrícola Hofmann marcó un tiempo total de 1h30m5s para aventajar por 44 segundos a Ramón Ibarra. Tomás Etcheverry cerró el podio a 45 segundos.

“¡Tanto esfuerzo tenía que valer la pena, vamos!”. Los gritos se confundían entre los abrazos en la carpa del equipo Agrícola Hofmann. La escena es del sábado, al finalizar la primera etapa, pero sirve para ilustrar lo vivido por Ingo Hofmann y su equipo durante el fin de semana en Puerto Montt.
El osornino dominó la categoría R3 y se llevó el primer triunfo de la temporada. Su candidatura al título que apenas se le escapó el año pasado, volvió a tomar brillo.

“La verdad es que esperábamos pelear entre los tres primeros, siempre con ganas de ganar, y afortunadamente lo logramos”, reconocía Ingo en el parque cerrado a minutos de subirse al podio. “Ayer sacamos una buena diferencia y hoy pudimos aumentar, estamos felices”.

La carrera de la R3 estuvo marcada por el abandono de Jorge Martínez el sábado, que al finalizar el tercer prime -iba liderando entonces-, viajó a Concepción para asistir al matrimonio de su hermana.

La mañana del domingo reenganchó y animó una cerrada lucha con Ruy Barbosa, quien terminó ganado la etapa por apenas 4 segundos. El rendimiento de ambos, sumados a los buenos papeles que cumplieron Ramón Ibarra -segundo- y Tomás Etcheverry -tercero-, auguran una gran competencia entre los Renault, Citroen y Honda. Es sin duda el principal atractivo de un campeonato que celebra sus 15 temporadas y que en la fecha que viene correrá en Concepción.

En el horizonte del RallyMobil aparece la fecha de Chiloé, un escenario inédito para la categoría que siempre busca innovar y generar inclusión social en torno a su espectáculo. En cuanto a los autos, la consolidación de la debutante categoría R2 es el principal desafío que afronta la organización encabezada por Felipe Horta, que en conversación con El Gráfico Chile aseguró que pese al complicado escenario económico, “el RallyMobil sigue adelante”.

En la categoría N4 el triunfo fue para Emilio Rosselot, que con un tiempo de 1h27m9s encabezó el podio que incluye a su hermano Gerardo Rosselot (a 7m33s) en el segundo lugar.

Jorge Riquelme triunfó en la R2 con 1h36m43s. Lo siguieron Luis Núñez y Samuel Israel.

Cristóbal Ibarra ganó la N3 con 1h35m50s seguido por Vicente Israel y Carlo de Gavardo, pilotos del Team Publimetro.

La próxima fecha del RallyMobil será el 30-31 de mayo y 1 de junio en Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo