Djokovic quedó a menos de 2 mil puntos de Nadal en la lucha por el número uno

El serbio aprovechó la caída de Rafa en los cuartos de final del Conde de Godó. Los torneos de Madrid y Roma serán clave en esta lucha.

Por
Imagen foto_0000000120140428172434.jpgGETTY IMAGES

El Gráfico Chile

El hecho de que Rafael Nadal se haya quedado al borde en los cuartos de final del torneo Conde de Godó la semana pasada, no significó sólo una derrota más para el hispano.

Quien fue el mayor beneficiado fue Novak Djokovic, quien aprovechó para reducir la distancia con el hispano en la lucha por el número uno del mundo, quedando a sólo 1.860 puntos en el Ranking ATP.

Los torneos que vienen en el calendario ATP, Madrid y Roma, serán claves en esta sana lucha por el cima del planeta, donde serán muchos los puntos en disputa.

En enero pasado, Rafa gozaba de una importante ventaja de 3.710 puntos, luego de haber sido finalista en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero la lesión sufrida en la espalda y las últimas derrotas sufridas por el oriundo de Manacor han permitido que el serbio se acerque peligrosamente.

Un poco más atrás, pero sin meter tanto ruido, vienen los suizos Stanslas Wawrinka y Roger Federer, tercero y cuarto respectivamente.

Quien terminó más beneficiado tras disputarse el torneo de Barcelona fue el colombiano Santiago Giraldo, finalista del Conde de Godó, donde cayó frente al japonés Kei Nishikori, actual 17º del planeta. Así, el sudamericano irrumpió en el Top-50 del ranking mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo