Ciclista Paola Muñoz da positivo en control antidopaje

La chilena fue medallista de oro en los pasados Juegos Sudamericanos Santiago 2014, con esto podría perder la presea.

Por
Imagen foto_0000000120140429172034.jpgIND

El Gráfico Chile

Una nueva mala noticia recibió el ciclismo chileno, luego de que se confirmara que la contramuestra pedida por Irene Aravena daba positivo por cocaína, ahora se supo que Paola Muñoz, medallista de oro en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, también dio positivo en el control antidopaje.

La noticia la confirmó el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Pedro Pierola, quien señaló en radio Bío Bío que “aún no es oficial porque pidió una contramuestra. Es por un quemador de grasa, algo para adelgazar. Es algo que no entiendo. Lo he conversado con ella, que jura que no ha tomado nunca nada, pero estas muestras no mienten, no se inventan. Si salió es porque tomó. ¿Para qué toma algo para adelgazar? No me explico”.

Finalmente, el dirigente aclaró que “como jefe de la Comisión Técnica tendremos tolerancia cero. Es inaceptable. Y vamos a tratar de hacer controles hasta en las competencias dominicales que tenemos, en todas partes (…) Los cabros que no quieran entender eso, simplemente que se retiren”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo