En España aseguran que Chile está "a punto de renunciar" al Dakar

Según publican diarios españoles, el terremoto en Iquique y el incendio en Valparaíso han hecho al Gobierno replantearse si es necesario invertir poco más de 8 millones de dólares

Por

Imagen foto_0000000120140429091845.jpg

Francisco López y el resto de los pilotos deberán ajustar sus planes de carrera si Chile renuncia al Dakar (AFP).

El Gráfico Chile

Peligra el Dákar. En España aseguran que Chile está “a punto de renunciar” a la edición del Dakar 2015. Las razones para que el Gobierno de Bachelet se replantee invertir poco más de 8 millones de dólares en la realización de la prueba están a la vista. El terremoto de Iquique y el incendio de Valparaíso han generado otras necesidades.

Según Marca, el Gobierno de Bachelet prefiere invertir dichos recursos en la reconstrucción de ambas ciudades y en ASO asumen que ese sería el camino.

Además, el periódico español señala que los organizadores y el Gobierno podrían romper el acuerdo puesto aún no hay nada firmado.

La presentación oficial estaba programada para el 2 de abril, pero debido a lo ocurrido en el norte, los representantes de ASO abandonaron el país a la espera de una confirmación.

Es más, según Marca, ASO ya estudia nuevos escenario para desarrollar la prueba, por lo que toma fuerzas la idea de que la edición 2015 sólo se realice en Argentina y Bolivia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo